Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Milei celebra la inflación más baja en cuatro años en Argentina

Publicado

el

El presidente Javier Milei destacó el índice de inflación más bajo en cuatro años, con un aumento del 2.4% en noviembre, según el INDEC. Este logro ocurre en un contexto de ajuste fiscal, caída del consumo y recesión, pero refleja avances desde que Milei asumió, cuando la inflación mensual llegó al 25.5%.

El descenso de la inflación se da tras la implementación de medidas de ajuste económico que Milei presentó como esenciales para estabilizar el país. Entre los sectores más afectados en noviembre estuvieron la educación y las tarifas de servicios, mientras que alimentos y mantenimiento del hogar tuvieron menores incrementos.

Milei afirmó que la estabilidad inflacionaria permitirá eliminar restricciones cambiarias, conocidas como el “cepo”. Según el mandatario, si la inflación se mantiene alrededor del 2.5% por tres meses consecutivos, se reducirá el ajuste mensual del tipo de cambio y se liberará el mercado de divisas.

El Gobierno también prevé actualizar la fórmula de cálculo del IPC, que podría impactar los índices futuros. Sin embargo, esta reforma está en pausa para no comprometer los logros actuales. Milei reafirmó su compromiso de reducir impuestos y fomentar la competencia de monedas como parte de su plan económico.

Internacionales

Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).

Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.

El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.

Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.

Continuar leyendo