Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Michael Cohen será liberado de prisión y puesto en confinamiento domiciliario

Publicado

el

Foto: Internet

El jueves pasado un juez ordeno que el ex abogado personal del presidente de los E.U, Donald Trump, volviera a prisión domiciliaria tras dictaminar que las autoridades lo reingresaron a prisión a Michael Cohen como castigo por escribir un libro sobre el presidente de Estados Unidos.

El último giro fue el fallo en una larga saga legal que en la cual fue involucrado Cohen, en el pasado se pactó de que haría cualquier cosa para proteger a Trump, pero acabó implicándolo en varios delitos cometidos.

“Llegue a la conclusión de que el propósito de transferir al Sr. Cohen del permiso y la reclusión en el hogar a la cárcel es una represalia”, informo el juez, según los medios de comunicación estadounidenses.

Se tomó represaría “por su deseo de ejercer su derecho de la Primera Enmienda para publicar un libro y discutir cualquier cosa sobre el libro o cualquier otra cosa que quiera en las redes sociales y con otros”, agregó.

Ordenó el juez que sea liberado Cohen de prisión bajo el régimen de confinamiento domiciliario en Manhattan el viernes.

Fue sentenciado a 3 años de cárcel Cohen de 53 años de edad  en diciembre de 2018 después de confesar que pagó dinero a 2 mujeres que dicen a verse acostado con Trump, además de por fraude fiscal y mentir ante el Congreso.

Fue detenido por los funcionarios de la Oficina Federal de Prisiones el 9 de julio, según las autoridades porque se negó a aceptar las condiciones establecidas para la reclusión domiciliaria.

Los abogados argumentaron con éxito que el ex abogado Cohen fue devuelto a la cárcel porque se negó a aceptar no publicar un libro poco halagador que está escribiendo sobre el magnate y presidente de Estados Unidos.

El cual fue mano derecha de Trump cayó en desgracia con el presidente, quien lo llamó “rata”.

El abogado Cohen acepto una serie de delitos, incluyendo las violaciones de las leyes financiamiento de campaña por entregar pagos antes de las elecciones del 2016 a una estrella porno y una ex modelo de Playboy que la cual alegaban haber tenido relaciones con el presidente Donald Trump.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Examinan el día de hoy si Salvador Cienfuegos sale bajo fianza

Cienfuegos que fue detenido por narcotráfico no estará presente en esta audiencia.

Publicado

el

Foto: Internet

Cienfuegos que fue detenido por narcotráfico no estará presente en esta audiencia.

Este martes en una corte federal de Los Ángeles la defensa de Salvador Cienfuegos comparecerá para ver la posibilidad de que el ex Secretario de la Defensa sea liberado bajo fianza.

Cienfuegos, que fue detenido el pasado jueves en Los Ángeles, no estará presente en esta audiencia donde se debatirán las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza que la fiscalía ha rechazado por el  “riesgo de fuga”.

El socio de la firma Quinn Emanuel, Duane Lyons es el encargado de defender al general que está acusado de cuatro cargos; tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Los delitos fueron cometidos entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen producción, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como lavado de dinero de todos los beneficios que consiguió con el tráfico ilícito de esas sustancias.

Además la defensa podrá indicar también si su cliente se opone a ser enviado a Nueva York, que es donde se le acusa.

La audiencia de hoy está programada a las 13:00 horas de Los Ángeles, 15:00 hrs de la Ciudad de México.

Continuar leyendo