Síguenos en las redes

Nacionales

México y EE.UU. acuerdan evitar aumento de aranceles y abren diálogo para pacto comercial

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos mandatarios lograron un importante avance en materia comercial.

Según detalló Sheinbaum, se evitó el incremento de aranceles anunciado por EE.UU. para el 1 de agosto y se acordó un periodo de 90 días para construir un acuerdo de largo plazo basado en el diálogo.

“Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo”, publicó la mandataria en su cuenta oficial.

Este acuerdo representa una pausa en las tensiones comerciales entre ambos países y abre la puerta a negociaciones más profundas. Por el momento, se mantienen los aranceles vigentes del 25 % a ciertos productos como automóviles, acero y productos químicos, mientras que México se comprometió a eliminar algunas barreras no arancelarias.

Las conversaciones continuarán durante los próximos tres meses con el objetivo de alcanzar un nuevo marco de cooperación económica entre ambas naciones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

PVEM perfila a Ruth González Silva para gubernatura de San Luis Potosí en 2027

Publicado

el

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, confirmó que Ruth González Silva, senadora y esposa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se perfila como posible candidata al gobierno de San Luis Potosí en 2027.

Castrejón aseguró que no existiría nepotismo en este caso, al sostener que será la ciudadanía quien decida mediante el voto en las urnas.

Las declaraciones se dan en medio del debate político sobre posibles candidaturas ligadas a familiares de gobernadores y figuras en funciones rumbo a los próximos procesos electorales.

Continuar leyendo