Nacionales
México saldrá de la crisis económica, asegura AMLO
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que en el mes de junio se perdieron 70 mil empleos formales, por lo que de seguir así la tendencia en julio no habrá más pérdida de empleos en el país, también dijo que cumplirá con su pronóstico de que solo un millón de empleos serán los que hayan desaparecido.
En el mensaje fue grabado desde el Palacio Nacional, en que expreso que el país saldrá pronto de la crisis económica por todas las medidas de apoyo se han brindado a los más necesitados durante la pandemia a través de créditos y programas sociales.
“Se va a cumplir nuestro pronóstico y no solo es optimismo porque ya estoy revisando cifras y puedo adelantarles, por ejemplo, en abril se perdieron 555 mil empleos de los trabajadores inscritos en el seguro social; en mayo la pérdida fue menor, se redujo a 345 mil empleos y en lo que va de junio de acuerdo a datos preliminares, ya solo son 70 mil empleos; ¿qué pienso? Que ya julio no vamos a perder empleos, que, si no crece el número de empleos, me refiero a la economía formal, se va a mantener, vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS”, expresó AMLO.
También destaco que todo esto de la pandemia las remesas aumentaron en 10% más en comparación al semestre del año pasado.
De enero a junio el incremento de las remesas va a llegar al 10 por ciento, a pesar de la crisis económica y de la pandemia; entonces esto significa reactivar la economía de nuestro país porque este dinero llega a bajo, como a 10 millones de familias pobres en México, vamos adelante, vamos a salir”, expresó el mandatario.
Finalizando que seguirá combatiendo la inseguridad y la corrupción en el país.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





