Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

México ofrece asilo político a Julian Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ofrecerá asilo político y buscará que se indulté a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ofrecerá asilo político y buscará que se indulté a Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Luego de que Reino Unido negará la extradición del programador a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ordenará al canciller Marcelo Ebrard Casaubon que realice los trámites para el ofrecimiento.

Además, expresó; “Celebro que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos. Creo que es un triunfo de la justicia, celebro el que en Inglaterra se actúe de esa forma porque Assange es un periodista y merece una oportunidad, estoy a favor de qué se le indulte.

 No sólo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor  Assange quede en libertad y que México le ofrezca asilo político. 
 Con lo que significa el derecho de asilo  y nuestra tradición que es protección, pero al mismo tiempo también la responsabilidad de cuidar que el que que recibe el asilo no intervenga, no interfiera, en asuntos políticos de ningún país”.

fuente: El Universal.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima

Publicado

el

La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.

Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.

Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.

Continuar leyendo