Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

México ni Tabasco reflejan cambios: PRD

Publicado

el

30 de agosto de 2020.- No hay ningún cambio en el país, las cosas siguen igual o peor con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, sostuvo la vicecoordinadora parlamentaria del PRD en el Congreso local, Elsy Lidia Izquierdo Morales.

Señaló que el originario de Tepetitán, Macuspana no ha podido responder a las expectativas de millones de mexicanos que votaron masivamente por él.

“A dos años de gobierno no hay cambios, no hay la transformación prometida en campaña”, señaló la legisladora perredista.

Indicó que las cosas en el país se vinieron a poner peor con la aparición de la pandemia originada por el coronavirus.

No obstante, “esto vino a beneficiar al gobierno de Morena en el país porque sirve de pretexto a López Obrador y decir que el Covid-19 vino a complicar más las cosas para México en materia económica”.

Izquierdo Morales, apuntó que a dos años de haber asumido la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, no ha podido cumplir sus promesas de campaña y menos respondido a las expectativas creadas entre los más necesitados que votaron masivamente por él en 2018.

Señaló que estos dos años de gobierno de López Obrador, solo se ha visto que hay preferencia por asumir persecuciones políticas y el de cumplir venganzas personales.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En recta final, selección de personal de juzgados laborales

Publicado

el

Foto: Internet
  • Doce profesionales del Derecho, entre ellos dos de Hidalgo y Yucatán, llegaron a la fase final para integrar bolsa de trabajo de la cual se elegirá a personal de juzgados laborales
  • El proceso ha sido riguroso y transparente, señala el consejero de la Judicatura, Jesús Alberto Mosqueda Domínguez

Con la etapa de entrevistas, concluyó el concurso de oposición abierto por el Poder Judicial para integrar la bolsa de trabajo de la cual elegirá a quienes ocuparán las plazas de juzgador, secretario instructor, jefes de unidades de causa y de sala y notificadores de los seis juzgados laborales que comenzarán funciones a mediados de noviembre próximo.
Tras un proceso riguroso, 12 especialistas del Derecho llegaron a la última etapa en la que se evaluaron sus perfiles profesionales mediante entrevistas practicadas por magistrados del Tribunal Superior de Justicia, consejeros de la Judicatura y jueces en las que se valoró el criterio de los aspirantes, así como su formación jurídica y ética.
A nombre del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, el consejero de la Judicatura, Jesús Alberto Mosqueda Domínguez, deseó a los participantes lo mejor en la recta final del proceso, que ha sido totalmente transparente y apegado a lo establecido en la convocatoria emitida el pasado 13 de agosto.
Tal como ha instruido el titular de la institución, a fin de garantizar que sólo los mejores profesionistas enfrenten el reto que representa la implementación de la reforma laboral, previamente se llevaron a cabo exámenes teórico, práctico y de aptitudes aplicados a los aspirantes, entre ellos una abogada de Hidalgo y un abogado de Yucatán, que pasaron a la etapa final.
Es un reto no solamente para la administración de justicia, sino para ellos mismos y la sociedad a la que van a servir, sostuvo el consejero de la Judicatura.
Mosqueda Domínguez expuso que las entrevistas estuvieron a cargo de dos mesas de sinodales aprobadas por el Consejo de la Judicatura.
La primera mesa estuvo integrada por la consejera Lilí del Rosario Hernández, el magistrado Adelaido Ricárdez Oyosa y la jueza Norma Alicia Cruz Olán, quienes evaluaron a los aspirantes a jueces, y la segunda, conformada por el magistrado Dorilián Moscoso López, la consejera Beatriz Galván Hernández y la jueza Lorena Denis Trinidad, los cuales evaluaron la presentación de los aspirantes, seguridad en sus respuestas, habilidad de comunicación y solidez de la argumentación al momento de ser interrogados de manera individual.
El consejero de la Judicatura explicó a los sustentantes la forma en que se llevaría a cabo el proceso y los criterios a examinar durante las entrevistas, e informó que aunque se tiene un plazo de hasta 30 días para dar los resultados, éstos se publicarán lo antes posible en la página oficial www.tsj-tabasco.gob.mx. La calificación mínima aprobatoria para esta etapa será de 80 puntos.
Recordó que el examen teórico se llevó a cabo el 14 y 15 de septiembre, y la evaluación práctica, seis días después, el 22 y 23. El examen de aptitudes se realizó el pasado 26 de septiembre, cuando se evaluaron los conocimientos jurídicos y la aplicación de criterios de los aspirantes de acuerdo a la función a desempeñar, se tomaron en cuenta aptitud, personalidad y adaptabilidad social para el desempeño de los cargos.

Continuar leyendo