Síguenos en las redes

Nacionales

México llega al top 50 de venta de drogas por la ‘darknet’: ONU

Publicado

el

Foto: Internet

El mercado de drogas por internet, incipiente en México, fue medido por el Informe en Línea sobre Drogas en el Mundo 2023, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), coloca a México en el puesto 33 de 85 naciones en donde se encontró este tipo de actividad criminal.

“Los mercados de darknet representan una parte muy pequeña de todas las transacciones de drogas, pero su volatilidad al entrar y salir rápidamente de los entornos en línea y el tamaño cada vez mayor de los pagos promedio para una sola transacción pueden indicar que tales plataformas son cada vez más especializadas y favorecedoras para los distribuidores de drogas”, señala el informe.

De acuerdo con las cifras reportadas por la plataforma digital de la ONU, el mercado de drogas en la darknet puede de ir de los miles hasta los millones de dólares en ganancias dependiendo cada país.

“Diferentes plataformas en línea parecen utilizarse para facilitar las transacciones de diferentes drogas. Entre las drogas que se compran a través de internet, aparecen nuevas sustancias psicoactivas.

“Se accede más a través de tiendas de Internet especializadas y la web oscura, mientras que el cannabis y la cocaína se compran y venden más comúnmente en las plataformas de redes sociales”, destaca el informe.

Nacionales

Marina asegura más de 4 toneladas de cocaína y destruye laboratorio en Sinaloa

Publicado

el

La Secretaría de Marina aseguró más de 4.4 toneladas de presunta cocaína y detuvo a 16 personas durante dos operativos realizados frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Durante las acciones fueron interceptadas cuatro embarcaciones menores que transportaban droga, combustible y motores fuera de borda.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, personal naval también localizó y destruyó un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.

En otro operativo, realizado en Nayarit, un elemento de la Marina resultó herido tras una agresión armada, mientras que un presunto delincuente murió.

Continuar leyendo