Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México firma acuerdo para adquirir 35 millones de vacunas contra COVID-19 de CanSino Biologics

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó este día dicho acuerdo.

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno de México firmó un acuerdo para adquirir 35 millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica china Cansino Biologics.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó este día dicho acuerdo.

“Enhorabuena al Dr Jorge Alcocer, Secretario de Salud, a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México”, escribió el canciller.

Cabe mencionar que Cansino Biologics realiza pruebas de su vacuna en varios estados de la República Mexicana, entre ellos Veracruz.

La efectividad de esta vacuna aplicada a más de 10 mil personas en todo el mundo y más de mil en México, ha arrojado un resultado del 94 por ciento en una sola dosis aplicada.

Nacionales

Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.

Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.

Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continuar leyendo