Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México entregará visas de trabajo a centroamericanos

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México entregará visas de trabajo de un año a migrantes centroamericanos sin afectar el trabajo de los mexicanos.

En La Mañanera desde Palacio Nacional explicó que esta semana va a presentar un nuevo plan de trabajo para que los interesados puedan venir al país a cubrir los puestos de trabajo en donde se necesita mano de obra calificada.

“Que puedan estar legalmente en nuestro país con visas temporales porque necesitamos fuerza de trabajo para las obras y más si se trata de mano de obra calificada, nos hacen falta muchos fierreros, soldadores, incluso ya ingenieros, profesionales para el Tren Maya se están mandando a capacitar a Europa conductores, mecánicos, es una labor importante”, dijo.

Según López Obrador, las condiciones laborales en México, así como los salarios, sí pueden ser atractivos para trabajadores de otros países.

Según el Presidente, en México hay mano de obra bien preparada, sin embargo, la mayoría de los trabajadores son contratados por empresas de Estados Unidos.

“Como lo vamos a hacer es se hace una campaña en Centroamérica de que en México porque los sueldos ya también en nuestro país están aumentando… los obreros en general están ganando mejor, por lo mismo porque hay más demanda, entonces las empresas están pagando más, entonces sí son sueldos atractivos como para venir, trabajar 15 días, regresar, no está lejos y volver al trabajo”, agregó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la contratación de centroamericanos no afectará a los trabajadores del país.

En tanto, dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta en la que se comprometió a dar más apoyo a Centroamérica.

Finalmente, aseguró que el flujo migratorio ha disminuido considerablemente en la frontera norte de México.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo