Nacionales
México continuará con aplicación de la prueba Pisa: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México continuará con la aplicación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés).
“Sí no tiene porque no continuar, todo lo que sea bueno para México, si me dicen va continuar México tolerando la corrupción de empresas extranjeras, digo no, pero si me dicen va a continuar México haciendo pruebas para que se mejore la calidad de la enseñanza, digo sí”.
Cabe recordar que de acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad México suspendió la aplicación de pruebas PISA, dirigida a estudiantes de educación secundaria.
Sin embargo, en conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que “todo lo que signifique apoyar la educación es respaldado, estamos participando para mejorar le educación”.
Nacionales
El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.
La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.
Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.
✅ Ventajas y ✅ Críticas
- Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
- Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.





