Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

México acumula 80 muertes y 30,951 casos de dengue

Publicado

el

México enfrenta una preocupante situación sanitaria debido al dengue, con un total de 30,951 casos acumulados hasta la semana epidemiológica 31, según datos recientes de la Secretaría de Salud. En la última semana, se sumaron 2,290 nuevos contagios, lo que subraya la rápida propagación de esta enfermedad viral.

Los estados más afectados concentran el 47% de los casos confirmados. Guerrero encabeza la lista con 4,403 contagios, seguido de Tabasco con 2,866, Morelos con 2,481, Michoacán con 2,442 y Oaxaca con 2,291. Hasta la fecha, el dengue ha cobrado la vida de 80 personas, con cuatro nuevas defunciones reportadas en la última semana.

Las entidades con mayor número de fallecimientos son Morelos con 14 decesos, Veracruz con 13, Guerrero con 12, Tabasco con 10 y Quintana Roo con 7. La Secretaría de Salud ha destacado la reaparición del serotipo 3 del dengue, el cual no circulaba en el país desde hace varios años, lo que ha reducido la inmunidad de la población y facilitado el aumento de casos.

Ante esta alarmante situación, se ha puesto en marcha una campaña de difusión en estaciones de radio y redes sociales a nivel nacional. El objetivo es informar a la población sobre cómo prevenir la picadura del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, y alertar sobre los signos de la enfermedad para que se busque atención médica de manera oportuna.

Los principales síntomas de alerta incluyen fiebre superior a 38 grados, dolor de cabeza, muscular, articular, dolor abdominal o detrás de los ojos, así como náuseas, vómito, sarpullido, malestar general, presión arterial baja y hemorragias. Estos síntomas suelen manifestarse entre el tercer y séptimo día después de la infección, y es crucial que se atiendan rápidamente, ya que el dengue puede ser mortal si no se trata a tiempo.

Tabasco

Alertan sobre fraudes con falsos créditos y préstamos exprés

Publicado

el

Los llamados préstamos exprés pueden parecer una solución rápida para salir de deudas, pero en muchos casos representan un riesgo de fraude que puede dejar a las personas sin sus ahorros.

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ha recibido numerosas denuncias de usuarios que fueron víctimas de plataformas falsas que ofrecen créditos inmediatos. Tras su investigación, confirmaron que se trata de publicidad maliciosa y un modus operandi diseñado para engañar a personas con altas deudas o sin empleo estable, quienes suelen ser las más vulnerables.

🔑 Recomendaciones para evitar caer en la estafa:

  • Verificar que la empresa esté registrada en la CONDUSEF y cuente con autorización oficial.
  • Desconfiar de créditos que no piden historial crediticio y ofrecen dinero inmediato.
  • Nunca compartir documentos personales ni datos bancarios en sitios poco confiables.
  • Evitar descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales, ya que pueden contener malware.
  • En caso de duda, comunicarse con la Policía Cibernética o la CONDUSEF para validar la oferta.

Autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y no dejarse llevar por la urgencia, pues los estafadores se aprovechan de la necesidad para cometer el engaño.

Continuar leyendo