Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicanos se salvan de la pena de muerte en Malasia

En 2008 los hermanos González Villarreal, originarios de Sinaloa, fueron acusados de narcotráfico.

Publicado

el

Foto: El Informador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en Malasia, el sultán de Johor conmutó la pena de muerte contra los hermanos José Regino, Luis Alfonso y Simón González Villarreal, originarios de Sinaloa, quienes fueron acusados de narcotráfico. Sin embargo, serán condenados a cadena perpetua.

Quienes fueran detenidos y acusados de narcotráfico el 4 de marzo del 2008, estuvieron bajo proceso por un largo proceso hasta ser encontrados culpables y condenados a la pena de muerte en el 2012. Más tarde, en 2015 la corte de Malasia desechó las apelaciones realizadas por los mexicanos y ratificaron la condena.

La cancillería reveló que durante todo el proceso brindó asistencia y protección consular, entre las acciones que destacan está el apoyo legal durante todas las etapas del proceso, visitas consulares a los centros de detención, gestiones en favor de su salud y constante comunicación con familiares de los acusados.

La Secretaría afirmó su compromiso prioritario con los casos que implican una aplicación de la pena de muerte. También externaron que el sultán del estado de Johor en Malasia decidió otorgar el perdón debido a un intenso diálogo que emprendió la dependencia mexicana con autoridades de Malasia.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo