Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicanos se salvan de la pena de muerte en Malasia

En 2008 los hermanos González Villarreal, originarios de Sinaloa, fueron acusados de narcotráfico.

Publicado

el

Foto: El Informador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en Malasia, el sultán de Johor conmutó la pena de muerte contra los hermanos José Regino, Luis Alfonso y Simón González Villarreal, originarios de Sinaloa, quienes fueron acusados de narcotráfico. Sin embargo, serán condenados a cadena perpetua.

Quienes fueran detenidos y acusados de narcotráfico el 4 de marzo del 2008, estuvieron bajo proceso por un largo proceso hasta ser encontrados culpables y condenados a la pena de muerte en el 2012. Más tarde, en 2015 la corte de Malasia desechó las apelaciones realizadas por los mexicanos y ratificaron la condena.

La cancillería reveló que durante todo el proceso brindó asistencia y protección consular, entre las acciones que destacan está el apoyo legal durante todas las etapas del proceso, visitas consulares a los centros de detención, gestiones en favor de su salud y constante comunicación con familiares de los acusados.

La Secretaría afirmó su compromiso prioritario con los casos que implican una aplicación de la pena de muerte. También externaron que el sultán del estado de Johor en Malasia decidió otorgar el perdón debido a un intenso diálogo que emprendió la dependencia mexicana con autoridades de Malasia.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Diputada de Morena en Veracruz propone toque de queda para las mujeres para evitar feminicidios

Ana Miriam Ferráez Centeno, legisladora emanada de Morena y Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local, expuso esta medida para “evitar más violencia”; la medida incluye que las mujeres no salieran de sus casa después de las 10 de la noche al menos durante tres meses.

Publicado

el

La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes. 

NO ENTENDER NADA, nivel👇🏼

Cómo terminar con los feminicidios?

“toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm”, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno 🤦🏻‍♂️ pic.twitter.com/vbExrEAUkb— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 21 de enero de 2019

Continuar leyendo