Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicanos se salvan de la pena de muerte en Malasia

En 2008 los hermanos González Villarreal, originarios de Sinaloa, fueron acusados de narcotráfico.

Publicado

el

Foto: El Informador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en Malasia, el sultán de Johor conmutó la pena de muerte contra los hermanos José Regino, Luis Alfonso y Simón González Villarreal, originarios de Sinaloa, quienes fueron acusados de narcotráfico. Sin embargo, serán condenados a cadena perpetua.

Quienes fueran detenidos y acusados de narcotráfico el 4 de marzo del 2008, estuvieron bajo proceso por un largo proceso hasta ser encontrados culpables y condenados a la pena de muerte en el 2012. Más tarde, en 2015 la corte de Malasia desechó las apelaciones realizadas por los mexicanos y ratificaron la condena.

La cancillería reveló que durante todo el proceso brindó asistencia y protección consular, entre las acciones que destacan está el apoyo legal durante todas las etapas del proceso, visitas consulares a los centros de detención, gestiones en favor de su salud y constante comunicación con familiares de los acusados.

La Secretaría afirmó su compromiso prioritario con los casos que implican una aplicación de la pena de muerte. También externaron que el sultán del estado de Johor en Malasia decidió otorgar el perdón debido a un intenso diálogo que emprendió la dependencia mexicana con autoridades de Malasia.

Nacionales

Tres integrantes de una familia hospitalizados de emergencia por envenenamiento tras consumir pollo regalado

Publicado

el

En un alarmante incidente ocurrido en la Colonia Azteca de Tuxtla Gutiérrez, una familia enfrenta una situación crítica luego de consumir pollo regalado, que aparentemente estaba contaminado.

Una madre y sus dos hijos pequeños, de 2 y 4 años respectivamente, fueron hospitalizados de emergencia tras presentar síntomas de envenenamiento durante la tarde del jueves.

El padre de familia, desesperado por la situación, solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia después de que su esposa y sus hijos comenzaran a experimentar fuertes dolores estomacales y a expulsar espuma por la boca, poco después de haber consumido el pollo regalado por un hombre desconocido.

Según el relato del padre, la familia, de escasos recursos, recibió el pollo como un gesto amable, sin imaginar las consecuencias devastadoras que traería consigo. La madre, preocupada por brindarles una comida a sus hijos, calentó rápidamente el pollo para servirlo como cena.

Ante la gravedad de la situación, los tres afectados fueron trasladados con urgencia al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, donde los médicos reportan el estado de salud de los pequeños como delicado.

La comunidad se encuentra consternada por este lamentable suceso, y se espera una pronta recuperación para los afectados mientras las autoridades investigan el origen y la naturaleza del envenenamiento.

Continuar leyendo