Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicanos aseguran una mejora económica: encuesta AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Los mexicanos siempre han deseado alcanzar una mejora económica para beneficio de sus familias sobre todo a partir de que nuestro presidente
Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo, para esto un periódico nacional hizo una encuesta a la población donde se ve reflejado el avance monetario que se ha obtenido a partir de esto.

La encuesta realizada por el periódico El Universal, llevo a cabo del 6 al 11 de noviembre la investigación donde se reveló que el 51.2% de los mexicanos considera que la economía personal y familiar es suficiente y les alcanza sin grandes dificultades.

Apartir de este resultado en el que se añade a la encuesta, representa un crecimiento con respecto a lo que se percibía en marzo (43.2%).

También los encuestados señalaron por su parte que los principales problemas que aquejan y preocupan al país son la inseguridad con 41.8%, corrupción con 11.1%, y pobreza y la crisis económica, con 8.7% en cada uno de esos puntos. 

“La opinión de la ciudadanía respecto a su calidad de vida permanece en niveles propicios desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: 48.4% percibe que es mucho mejor que hace 12 meses”, escribe el Universal.

El medio asegura en la nota que “a pesar de que en semanas previas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estimaba un crecimiento económico de 0.1% en el país durante el tercer trimestre, 27.7% de los participantes observó que tiene un aumento en su ingreso familiar en los primeros 12 meses de la administración encabezada por la Cuarta Transformación”. 

El Universal también midió la satisfacción que tienen los mexicanos al solicitar servicios en clínicas y hospitales, pues el 51.9% de los encuestados aseguraron que estos servicios son fáciles o muy fáciles de acceder. Además el 6.55% de los encuestados dijo que la asistencia médica que reciben es buena. 

Para saber mas aquí

Nacionales

Karol Nahomi murió por broncoaspiración; su madre invento el rapto

Publicado

el

La pequeña Karol Nahomi, de cinco meses de nacida, habría muerto a causa de una broncoaspiración de acuerdo con fuentes extraoficiales cercanas a la Fiscalía General del Estado.

Según reportes, Karol murió broncoaspirada en su domicilio y su madre entró en pánico al ver el cuerpo, por lo cual optó por ocultarlo en el terreno e inventar el rapto.

La bebé fue hallada sin vida en un terreno baldío en la colonia Lomas de Chapultepec, después de un supuesto secuestro por una pareja que viajaba en un vehículo de la marca Tsuru color amarillo, similar a los taxis que circulan por la localidad.

Ahora la madre de la menor, Ana “N”, se encuentra enfrentando cargos por el delito de ocultamiento de cadáver, el cual no es considerado como grave y se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Hasta las primeras horas de este miércoles la Fiscalía no encontró elementos para corroborar el rapto; no hubo testigos, ni alguna prueba y las indagatorias apuntaron al primer círculo familiar de la desaparecida.

Fuente: Debate.

Continuar leyendo