Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicanos aseguran una mejora económica: encuesta AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Los mexicanos siempre han deseado alcanzar una mejora económica para beneficio de sus familias sobre todo a partir de que nuestro presidente
Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo, para esto un periódico nacional hizo una encuesta a la población donde se ve reflejado el avance monetario que se ha obtenido a partir de esto.

La encuesta realizada por el periódico El Universal, llevo a cabo del 6 al 11 de noviembre la investigación donde se reveló que el 51.2% de los mexicanos considera que la economía personal y familiar es suficiente y les alcanza sin grandes dificultades.

Apartir de este resultado en el que se añade a la encuesta, representa un crecimiento con respecto a lo que se percibía en marzo (43.2%).

También los encuestados señalaron por su parte que los principales problemas que aquejan y preocupan al país son la inseguridad con 41.8%, corrupción con 11.1%, y pobreza y la crisis económica, con 8.7% en cada uno de esos puntos. 

“La opinión de la ciudadanía respecto a su calidad de vida permanece en niveles propicios desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: 48.4% percibe que es mucho mejor que hace 12 meses”, escribe el Universal.

El medio asegura en la nota que “a pesar de que en semanas previas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estimaba un crecimiento económico de 0.1% en el país durante el tercer trimestre, 27.7% de los participantes observó que tiene un aumento en su ingreso familiar en los primeros 12 meses de la administración encabezada por la Cuarta Transformación”. 

El Universal también midió la satisfacción que tienen los mexicanos al solicitar servicios en clínicas y hospitales, pues el 51.9% de los encuestados aseguraron que estos servicios son fáciles o muy fáciles de acceder. Además el 6.55% de los encuestados dijo que la asistencia médica que reciben es buena. 

Para saber mas aquí

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo