Nacionales
Menor conducía un auto deportivo en alta velocidad y se impacta contra un poste

La interrupción del suministro eléctrico, un vehículo siniestrado y su conductor lesionado, fue el saldo de un accidente automovilístico suscitado en el fraccionamiento Colinas del Rey, en el sector Cañadas.
El conductor herido es Ángel Gabriel “N”, quien cuenta con 17 años de edad, mismo que conducía un automóvil Dodge Challenger, color tinto de modelo reciente, en el que se estampó contra un poste de concreto que está frente a la iglesia del Cristo Rey, mismo que fue derribado.
Según los informes, el menor circulaba a exceso de velocidad por la calle Cerro de los Frailes y al llegar a la avenida Cerro de las Cumbres perdió el control del volante provocando el brutal accidente.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre disparos de armas de fuego, por lo que se trasladaron unidades del Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva a la zona, donde confirmaron que se trataba del accidente, según informó el propio Secretario de Seguridad Pública Estatal.
“Recibimos un reporte sobre disparos de arma de fuego en el sector Loma Linda, Culiacán, acudió #PEPSinaloa; se encontró un vehículo accidentado, asimismo, una persona reportó el ingreso a su casa de un hombre herido”, escribió Cristóbal Castañeda Camarillo.
El mando policiaco dijo que, “Al llegar las unidades resguardaron a dos mujeres que se encontraban en el lugar, no se localizó ningún objeto ilícito”.
Nacionales
El caso de Keila Nicole: detienen a adolescente de 16 años por su asesinato

Keila Nicole, de tan solo 13 años, fue víctima de un crimen que ha causado profunda indignación y tristeza en todo el país. La Fiscalía General de Baja California informó la detención de un adolescente de 16 años, quien es señalado como presunto responsable del hecho.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen habría sido planeado con anticipación. Se encontraron dibujos y otras evidencias que podrían estar vinculadas a la agresión, y aunque aún está en análisis, algunas versiones sugieren que el menor se inspiró en una serie de televisión para cometer el acto.
Debido a su edad, el joven no será procesado como adulto. Según la legislación vigente, la sanción máxima sería de cinco años de internamiento, lo que ha generado aún más debate en redes sociales sobre la necesidad de revisar las penas aplicables en este tipo de casos cuando los agresores son menores de edad.
La comunidad exige justicia para Keila, y al mismo tiempo, se reabre el debate sobre la prevención del crimen juvenil, la salud mental en adolescentes y el papel que juegan los contenidos que consumen en redes y televisión.