Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Menonitas abren banco de alimentos para ayudar a familias afectadas por pandemia

Publicado

el

Foto: Internet

En Chihuahua, la comunidad menonita abrió un banco de alimentos que tiene por nombre “Manitoba”, este banco busca recolectar víveres para alimentar a 20 mil familias de la región durante la pandemia.

Como bien sabemos esta no esta la primera vez que esta comunidad, busca la manera de apoyar a las familias necesitadas durante situaciones criticas.

El centro de acopio esta ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc a 100 kilómetros del noroeste de la capital del estado de Chihuahua, con el mismo nombre, donde se encuentra asentada una de la comunidades mas grandes y progresistas del país.

El objetivo es recolectar todo tipo de alimentos, especialmente no perecederos y de primera necesidad de la canasta básica además de artículos de limpieza, entre otros, con el objetivo de apoyar a los miles de familias en extrema pobreza, que no tendrán manera de enfrentar la pandemia.

El anuncio se hizo a través de una página oficial en Facebook, donde en un principio se impusieron la meta de alimentar a dos mil familias, pero poco a poco subió el objetivo a 20 mil.

Con videos subidos a internet en idioma menonita y traducción, solicitaron a los habitantes de la región a que donen alimentos, para apoyar a familias necesitadas durante esta pandemia.

Todas las personas que esté interesada en hacer donaciones pude solicitarlo para que acudan por ellas a un domicilio, o bien pasar a los tres centros de acopio ubicados en Ciudad Cuauhtémoc, uno en las instalaciones del Club Rotario, otro en la empresa Plaza Materiales del Norte, Local #3, kilómetro 11 y el tercero en la Plaza Vianna, Campo 101, ubicadas en el Corredor Comercial Rubio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo