Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mejoran camino en beneficio de productores de camarón, Copreros y pescadores de Cocohital, Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- A pocos días de que concluya la administración municipal 2018- 2021, en Comalcalco continúa la entrega de obras, en esta ocasión fue la construcción de un camino que fue rellenado, compactado y revestido con grava, en el poblado Cocohital.

La obra de 423 metros lineales que beneficiará a productores de camarón en el vivero “Tres Palmas”, así como a copreros y pescadores de la zona, fue inaugurada por la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno y la diputada federal Lorena Méndez Denis, en compañía de la comunidad beneficiada.

Esta mejora de camino permitirá el traslado seguro de productos, lo cual antes se dificultaba porque lo que hoy es un camino firme era una brecha de tierra que durante las lluvias por la cual no se podía transitar.

La inversión realizada por el Ayuntamiento fue de $809, 189. 45 pesos, con lo que se responde a un compromiso asumido por la hoy diputada federal Lorena Méndez Denis durante su paso por la administración municipal del 2018 al 2020.

En este sentido Méndez Denis reconoció públicamente el trabajo de su sucesora en el cargo Rosa Margarita Graniel Zenteno porque supo dar continuidad al Plan Municipal programado para este 2021 y cumplir con las expectativas de los comalcalquenses con muy buenos resultados.

Por su parte Graniel Zenteno se dijo satisfecha de haber cumplido con esta y muchas obras más gracias a un trabajo en equipo, además auguró que en los siguientes tres años habrá continuidad con diversos proyectos que va a desarrollar el próximo alcalde, Gregorio Efraín Espadas Méndez en beneficio de los comalcalcalquenses.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo