Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Médicos remueven parte del cerebro a niño con epilepsia para salvar su vida

Publicado

el

Foto: Internet

Las convulsiones se presentaban a diario hasta unas 70 veces al día, Gabriel con tan solo 10 años padece de epilepsia, motivo por el cual los médicos se vieron en la necesidad de remover parte de su cerebro con el fin de poder salvar su vida.

Pese a que al ser sometido a dicha cirugía, el niño podía quedar paralizado, la madre autorizó la realización de la misma, con tal de aumentar el tiempo de vida de su hijo.

Tras ser sometido a cirugía, el niño despertó sin poder mover el lado izquierdo de su cuerpo. Sin embargo, a cuatro meses de la operación únicamente ha presentado 10 convulsiones.

“Si no hubiéramos tenido la cirugía, los doctores dijeron que él no habría podido ser capaz de hacer muchas cosas cuando creciera, que él estaría en un estado vegetativo para el tiempo en el fuera un adolescente. Por algún milagro, mi niño ya está de pie otra vez, corriendo y bailando”, relató la madre para un medio local.

Autoridades médicas señalaron que el niño originario de Reino Unido estaba en el hospital a punto de ser diagnosticado con un tumor en el cerebro, sin embargo, tras meses se tratamiento le diagnosticaron displacía cortical. El cual era el principal causante de la epilepsia que sufría el menor.

El pequeño fue sometido a la operación con el fin de poder remover la parte no desarrollada de su cerebro, pese a que esto podía darse un 50 por ciento de posibilidades de quedar parcialmente paralizado.

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo