Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Médicos decidirán si disputa o no Anita Álvarez en la final del Mundial de Natación en Budapest

Publicado

el

Foto: Internet

La decisión sobre la presencia o no de la estadounidense Anita Álvarez el viernes en la final por equipos de natación artística de los Mundiales de Budapest la tomarán entre la propia nadadora y “el personal médico experto” del equipo nacional.

Así lo informó el equipo estadounidense de natación artística en un comunicado hecho público en las redes sociales sobre Anita Álvarez, que el miércoles tuvo que ser rescatada del agua por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, tras sufrir un desmayo.

Ver la emergencia médica de ayer de la dos veces olímpica Anita Álvarez fue desgarrador para nuestra comunidad. Anita realizó una actuación excepcional en solitario y ha competido brillantemente en cuatro pruebas preliminares y tres finales a lo largo de seis días del Mundial 2022″, señala USA Artistic Swimming.

La alineación prevista del equipo estadounidense incluye aún a Anita Álvarez, de quien Andrea Fuentes ya manifestó horas después del rescate que se encontraba perfectamente y así lo habían acreditado los médicos.

El equipo estadounidense fue octavo en la ronda preliminar este miércoles en la sesión matinal, también con Anita Álvarez en su formación. La nadadora de origen mexicano disputó por la tarde la final de solo y fue séptima; al término de su ejercicio, que completó con normalidad, fue cuando sufrió el incidente.

Andrea Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas con España y luego seleccionadora de Estados Unidos, se tiró al agua nada más comprobar que su nadadora estaba desfallecida y la sacó del fondo de la piscina antes de que llegase el socorrista.

Las redes sociales de la entrenadora española se han inundado de mensajes que elogian la rapidez con la que reaccionó y “salvó la vida” a Álvarez y que la consideran “un ángel”.

Deportes

Serena Williams anuncia su próximo retiro del tenis

Publicado

el

Serena Williams dijo que está “evolucionando hacia un alejamiento del tenis”, al tiempo que insinuó su retirada del deporte que dominó durante gran parte de su carrera con 23 títulos individuales de Grand Slam.

El lunes, la tenista estadunidense de 40 años jugó su segundo partido de singles desde que volvió a las canchas en Wimbledon en junio tras una ausencia de un año, venciendo a la española Nuria Parrizas Díaz y pasando a la segunda ronda del Abierto de Toronto.

Serena logró su último Grand Slam en 2017 y ha estado persiguiendo una esquiva corona número 24 que la igualaría con Margaret Court, que tiene el récord de “Majors”.

“Nunca me ha gustado la palabra retirada”, escribió Williams en un artículo en Vogue. “No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo utilizar esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas”.

“Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando hacia un alejamiento del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, agregó.


https://www.instagram.com/p/ChCgQH0rFbQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7ad318b2-81a7-4e62-9a9e-459683691fa7

“Hace unos años fundé discretamente Serena Ventures, una empresa de capital riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”, señaló.

Más tarde, Serena se refirió en una publicación en Instagram a que había llegado el momento de moverse en una “dirección diferente”.

Ese momento siempre es duro cuando amas tanto algo”, comentó.

“Por Dios que me gusta el tenis”, expresó.

“Pero ahora ha empezado la cuenta atrás. Debo centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir finalmente a una Serena diferente, pero igual de excitante. Voy a disfrutar en las próximas semanas”, dijo.

Continuar leyendo