Nacionales
Médicos aprobaron examen para plazas; no aclaran información del proceso
Alrededor de 200 médicos presentaron exámenes generales de diferentes estados, alcanzando el puntaje mínimo para aspirantes a Residentes Médicas, ENARM, y así ingresar a algunas de las 27 especialidades disponibles.
Sin embargo, por “un error de sistema” quedaron fuera de la lista de médicos seleccionados para obtener una plaza y poder continuar con su profesión.
La Secretaria de Salud informó, el día 25 de septiembre que mas de 47 mil médicos aspirantes al puesto y participantes de todo el país, participaron en el ENARM , que se realizó en 10 sedes del país para ser candidato a ocupar un puesto de 17 especialidades que hay y que se llevó acabo en los estados de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo león, Chiapas, Puebla y Morelos.
Al percatarse de que se pensaba que era un error de sistema, y que se podría corregir el error , la dependencia proporcionó un correo electrónico cifrhs.enarm@salud.gob.mx haciendo saber que la convocatoria de ENARM 2019, se deja disponible a los aspirantes para consultar, o aclara dudas.
Por lo tanto, la CIFRHS es la encargada de llevar acabo el proceso de selección a los médicos generales que aspiran a ingresar la especialidad a través del ENARM, un examen diseñado con 450 preguntas 405 con casos clínicos en español y 45 preguntas con casos clínicos en inglés; además de conocimientos médicos.
Pese a no recibir información adecuada recibieron amenaza de “ser vetados” del próximo examen si continuaban preguntando a la dependencia.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





