Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Médico que suministró ketamina a Matthew Perry es sentenciado a prisión

Publicado

el

Un tribunal federal en Los Ángeles sentenció a Salvador Plasencia a 30 meses de prisión tras declararse culpable de cuatro cargos relacionados con la distribución ilegal de ketamina al actor Matthew Perry en las semanas previas a su muerte en octubre de 2023. Además de la pena de cárcel, la sentencia incluye dos años de libertad supervisada y una multa.

Plasencia, quien operaba una clínica urgente en el área de Los Ángeles, aceptó su responsabilidad en julio de 2025 y, durante la audiencia, pidió disculpas a la familia de Perry: “Le fallé”, reportaron medios que cubrieron el juicio. Los documentos del caso y mensajes presentados ante la corte revelaron que el médico suministró múltiples dosis y mantuvo comunicaciones en las que menospreciaba al actor.

Este es el primer fallo en un proceso que involucra a cinco personas imputadas por su relación con la cadena de suministro de ketamina que llevó al fallecimiento del actor. Otros acusados —incluida una persona apodada en medios como la “Ketamine Queen”— también se han declarado culpables y enfrentan procesos y posibles sentencias adicionales.

La investigación judicial concluyó que, aunque no se atribuye a Plasencia la única dosis que causó la muerte, su conducta —suministrar y facilitar el acceso repetido a ketamina a una persona con historial de adicción— fue determinante para el curso de los hechos que terminaron en la tragedia. Los fiscales subrayaron que la explotación de la vulnerabilidad del paciente agravó los cargos en su contra.

Las reacciones incluyeron declaraciones de duelo por parte de familiares y llamados a reforzar controles sobre la prescripción y distribución de sustancias como la ketamina, especialmente en contextos de tratamiento para depresión y dolor. El caso seguirá en desarrollo conforme se programen las audiencias y sentencias para los demás implicados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Nawat Itsaragrisil demanda a Fátima Bosch por presunta difamación

Publicado

el

El director nacional de Miss Universo en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, presentó una denuncia por supuesta difamación contra la mexicana Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025, luego de que ambos protagonizaran en noviembre una discusión que se viralizó en redes sociales.

De acuerdo con documentos difundidos este miércoles en la cuenta oficial de Facebook de Miss Universo Tailandia, Nawat interpuso la denuncia el pasado 12 de noviembre en la comisaría de Watphrayakhrai, al sur de Bangkok.

La noticia ha sido replicada por diversos medios de Tailandia y Filipinas, además de figuras cercanas al empresario, quien hasta el momento no ha emitido declaraciones públicas sobre el caso.

Nawat, responsable de organizar el certamen en el que Bosch fue coronada el 21 de noviembre en Bangkok, asegura que durante la discusión ocurrida a inicios de mes —en el marco de una actividad del concurso— nunca llamó “tonta” a la mexicana, como ella ha afirmado repetidamente.

Mientras Fátima Bosch continúa una gira en Estados Unidos como Miss Universo 2025, el director tailandés advirtió que podría emprender nuevas acciones legales si detecta más señalamientos que considere difamatorios.

Solicitamos a todos los medios de comunicación que tengan cautela al informar sobre este asunto y se abstengan de cooperar o amplificar las falsas acusaciones de la señora Fátima”, indica el comunicado compartido en redes sociales.

Continuar leyendo