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La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mattel, dueño de Barbie, pierde 79.3 mdd en el primer semestre de 2023

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Mattel, el fabricante de juguetes estadounidense, cerró el primer semestre de 2023 con pérdidas netas de 79.3 millones de dólares frente a las ganancias de 87.9 millones que obtuvo en el mismo período del ejercicio anterior.

En cuanto a las ventas, el propietario de Barbie cerró junio con una facturación de 1,901.7 millones de dólares y una caída interanual del 16.4%. A su vez, la ganancia bruta alcanzó los 815.6 millones, un 20.9% menos que en 2022.

Por su parte, los ingresos de explotación de Mattel en este período entraron en ‘números rojos’ con pérdidas de 52.3 millones de dólares frente a los 205.1 millones conseguidos del último año.

La compañía también registró una caída interanual en su resultado bruto de explotación (Ebitda) de un 80%, en este caso, con una cifra de 56.9 millones de dólares.

Sin embargo, en el segundo trimestre Mattel sí consiguió ganancias de 27.2 millones de dólares, cifra que se situó un 59% por debajo de la anotada en 2022.

Además, la compañía facturó 1,087.2 millones de dólares, con un descenso interanual del 12%. La ganancia bruta cayó en un porcentaje similar (11%), quedándose en 489.8 millones de dólares.

Los ingresos de explotación también bajaron en el segundo trimestre, un 50% en este caso, hasta los 62.8 millones de dólares. A su vez, el Ebitda descendió un 32%, anotando 116.1 millones.

El director general de Mattel, Ynon Kreiz, comentó a raíz de estos resultados que “estaban en línea” con sus expectativas y destacó que “siguen ganando cuota de mercado”.

El directivo destacó que este momento será recordado como un hito clave en su historia con el lanzamiento de la película de Barbie.

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Elon Musk despidió a 14 mil trabajadores de Tesla

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Por primera vez en su historia, Tesla el gigante del mercado de los vehículos eléctricos, ha experimentado una disminución en sus ventas, en comparación con el mismo período del año anterior. Este contratiempo se produce en medio de un panorama cada vez más competitivo, con la aparición de nuevas opciones que desafían la posición de la marca estadounidense.

La respuesta de la cúpula directiva de Tesla a estos malos resultados ha sido drástica: se anunció el despido de más de 14 mil empleados, lo que representa cerca del 10 por ciento de la fuerza laboral total de la compañía.

Este movimiento estratégico refleja las difíciles decisiones que enfrenta Tesla, incluida la disyuntiva entre desarrollar un coche eléctrico más asequible para ampliar su base de clientes o centrarse en el desarrollo de su proyecto de “robotaxi”.

La forma en que se llevó a cabo el despido masivo, a través de una carta enviada a los empleados afectados, generó críticas generalizadas. El contenido de la misiva, revelado recientemente, destacó por su frialdad y falta de empatía hacia los trabajadores despedidos. Según informes, la carta fue compartida por uno de los empleados despedidos que prefirió mantenerse en el anonimato.

La carta comienza con una revisión de las restricciones laborales y funciones de los empleados, insinuando lo que está por venir.

 Luego, se les informa a los trabajadores sobre el proceso de búsqueda alternativa de empleo (AJS), donde se revisarán posibles vacantes tanto internas como externas. Sin embargo, el golpe final llega cuando se comunica que no se ha identificado ninguna vacante adecuada para los empleados despedidos.

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