Síguenos en las redes

Nacionales

Matan a tres personas en zona hotelera de Cancún

Publicado

el

Autoridades del estado de Quintana Roo encontraron los cuerpos de tres personas con impactos de bala en la zona hotelera en la ciudad de Cancún.

Medios locales detallaron que lo anterior ocurrió en plena zona de playa frente al hotel Fiesta Americana Condesa, tras reporte del servicio de emergencia 911 sobre tres personas con heridas de bala

Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia en dicha zona de Cancún, quienes implementaron un operativo de seguridad

Por medio de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya abrió una carpeta de investigación derivado de estos hechos.

“La FGE QuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables de estos acontecimientos”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo