Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Masacre en Macuspana, Tabasco dejó cinco muertos y nueve heridos

Publicado

el

La tarde de este jueves, un violento ataque en un bar clandestino en la Villa San Carlos, Macuspana, Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas y al menos nueve heridos. Un grupo de civiles armados llegó al lugar alrededor de las 17:00 horas, abrieron fuego y utilizaron armas blancas contra los presentes. Entre los fallecidos, dos fueron degollados, mientras varios de los heridos se encuentran en estado grave.

Los agresores llegaron en motocicletas y sin mediar palabra comenzaron a atacar a los clientes del bar. Las víctimas, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, fueron brutalmente atacadas con cuchillos por los homicidas. Autoridades de diferentes niveles de gobierno y paramédicos acudieron rápidamente al sitio para atender la emergencia, trasladando a varios heridos al Hospital de la Escalera.

Este incidente ocurre apenas unos días después de que tres hombres decapitados fueran encontrados frente a un jardín de niños cercano el 9 de junio. La violencia en Macuspana se intensifica con esta masacre, dejando a la comunidad en estado de shock y a las autoridades en alerta máxima. Las imágenes y videos que circulan muestran la brutalidad del ataque, con víctimas tendidas en el suelo y heridas de gravedad.

Nacionales

Claudia Sheinbaum anuncia pensión para mujeres indígenas de 60 a 64 años

Publicado

el

La próxima mandataria electa, Claudia Sheinbaum, ha confirmado que la implementación del programa de pensión para mujeres de 60 a 64 años comenzará priorizando a las poblaciones indígenas.

La decisión de dar prioridad a estos grupos se debe a la disposición de recursos por parte del gobierno, evitando proponer algo que no se pueda cumplir plenamente.

Durante su campaña, Sheinbaum sugirió la creación de este programa social con la intención de beneficiar a un millón de mujeres en esta franja de edad, aunque las cifras actuales sugieren que el universo de beneficiarias podría ascender a 3 o 3.5 millones.

La implementación del programa se llevará a cabo de manera gradual, comenzando en 2025 con mujeres indígenas y de ciertas edades específicas, extendiéndose a todas las mujeres de 60 a 64 años para 2026. Además, se ha anunciado la creación de una beca universal para estudiantes, empezando por los adolescentes de secundaria en 2025 y expandiéndose a todos los niveles educativos en años posteriores.

Continuar leyendo