Tabasco
Más progreso y modernización para Jalpa

Se ha dado inicio a la construcción de la #TiendaCoppel en Jalpa de Méndez con una inversión de 70 millones de pesos por parte de la empresa.
Esta tienda se enmarca en el proceso de gestión impulsada por el Gobierno Municipal con la iniciativa privada, en la lógica que estas inversiones generan nuevos empleos y complementan apropiadamente el proceso de modernización de nuestro municipio.
La clave ha sido brindar todas las facilidades en el marco legal a estas empresas, garantizando agilidad en los tramites, sin condicionar con moches por debajo de la mesa la emisión de los permisos y licencias y garantizando estabilidad social en el entorno para su apropiada operación.
Esta empresa se ubicará entre Elektra y AutoZone, y los beneficios para Jalpa serán:
🔵 Derrama económica por 70 millones de pesos.
🔵 Generación de 100 empleos durante el proceso constructivo.
🔵 Generación de 80 empleos permanentes en el funcionamiento de la tienda.
🔵 Generación de 103 empleos indirectos.
🔵 Impacto positivo en el proceso de modernización
🔵Engrandecimiento de la imagen de crecimiento de Jalpa.
Para mi ha sido muy satisfactorio poder aportar a mi municipio estas gestiones que permiten poner a Jalpa de Méndez a otro nivel, en mis 2 períodos hemos logrado incidir para que estas empresas se establezcan en Jalpa:
1erPeríodoDeGobierno (2007-2009)
🔴Soriana
🔴Super Che
🔴Aurrerá
🔴Santandreu
2doPeríodoDeGobierno (2018-2021)
🟢AutoZone
🟢Coppel
🟢Gas el Gallito
🟢Y vamos por más, en breve anunciaré otras empresas mas que se van instalar en breve aquí en nuestro municipio
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.