Síguenos en las redes

Internacionales

Más de 7 mil enfermeras entran en huelga en los 2 hospitales más importantes de Nueva York

Publicado

el

Más de 7 mil enfermeras que trabajan en dos hospitales importantes de la ciudad de Nueva York se declararon en huelga este lunes tras no poder llegar a un acuerdo para renegociar sus contratos este fin de semana.

En esta huelga participan este lunes unas 3 mil 500 enfermeras que trabajan en el centro médico Montefiore del Bronx y alrededor de 3 mil 600 que tratan a pacientes en el Hospital Mount Sinai del Upper East Side de Manhattan. 

“Las enfermeras no quieren hacer huelga. Los jefes nos han empujado a la huelga al negarse a considerar seriamente nuestras propuestas”, dijo la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA), el mayor sindicato que representa a las enfermeras registradas en este estado, en un comunicado.

En preparación para la huelga, este fin de semana, el hospital Mount Sinai estuvo trasladando a los bebés de las unidades de cuidados intensivos a otros hospitales del área y posponiendo cirugías.
Y dijo que el centro planea asignar trabajadores no representados por el sindicato para cubrir los turnos de las enfermeras en huelga.

 Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, se mantuvo en contacto tanto con el sindicato como con los centros médicos. 

“Nadie se pone más en juego para cuidar a los neoyorquinos que nuestras enfermeras, por lo que mi equipo ha estado presionando por un acuerdo laboral justo para estos profesionales y para garantizar que tengan condiciones de trabajo seguras”, detalló la gobernadora el domingo.

No obstante, como se trata de hospitales privados, el estado de Nueva York no pudo tener un papel decisivo en estas negociaciones, pero sí tiene la autoridad de sancionar a los hospitales que no cumplan con los requisitos de personal reglamentados por Nueva York.

Otros cinco hospitales, cuyas enfermeras también habían amenazado con participar en la huelga, han llegado a acuerdos durante los últimos días.

Internacionales

Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos

Publicado

el

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.

Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.

Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.

El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.

Continuar leyendo