Tabasco
Más de 30 contingentes participarán en el desfile cívico-militar por la Independencia en Villahermosa
Villahermosa, Tabasco.– La secretaria de Educación del estado, Patricia Iparrea Sánchez, informó que más de 30 contingentes de escuelas formarán parte del desfile cívico-militar y deportivo con motivo del 215 aniversario de la Independencia de México.
El recorrido se llevará a cabo este 16 de septiembre sobre el malecón Leandro Rovirosa Wade y concluirá en la avenida Adolfo Ruiz Cortines. La funcionaria señaló que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar un evento seguro y concurrido por la ciudadanía.
Precisó que la concentración de los participantes será en el CICOM a partir de las 7:00 horas, mientras que el desfile iniciará a las 8:00 de la mañana, encabezado por las Fuerzas Armadas: Ejército, Marina y Guardia Nacional. Posteriormente desfilarán la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, instituciones educativas, corporaciones de seguridad y protección civil, brigadas juveniles y la Cruz Roja. El evento concluirá con la participación de asociaciones de charros.
En otro tema, Iparrea Sánchez aclaró que el presunto caso de violación contra una menor no ocurrió en la escuela primaria Ceferino Vázquez, ubicada en la colonia Tamulté de las Barrancas, sino en una institución privada donde también labora el docente señalado.
Indicó que la Fiscalía General del Estado es la instancia encargada de realizar la investigación y, respecto a la acusación contra la directora del plantel de encubrir al presunto responsable, dijo que “cada quien tendrá que responder por sus acciones”.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





