Deportes
Más de 200 atletas rusos cambiaron de bandera para continuar su carrera

Más de 200 atletas rusos han cambiado o intentan cambiar su ciudadanía para poder continuar sus carreras tras las sanciones impuestas al deporte ruso primero por los escándalos de dopaje y posteriormente por la invasión militar rusa en Ucrania, según informó hoy el portal digital independiente ruso Holod.
“Tras analizar anuncios sobre el cambio de la ciudadanía deportiva, datos abiertos sobre participantes en competiciones y los registros abiertos de las federaciones deportivas, Holod contó 204 deportistas que cambiaron o tienen la intención de cambiar la ciudadanía deportiva”, señalo el medio.
Holod señaló que entre esos deportistas hay profesionales renombrados, campeones de Europa o del Mundo en sus especialidades, y atletas muy jóvenes, para los cuales “la renuncia a la ciudadanía rusa a menudo es la única salida para salvar su carrera”.
Entre los deportistas que más han cambiado de ciudadanía en los últimos dos años lideran los ajedrecistas, con un total de 141.
La mayoría de ellos no hacen pública esta decisión, que por lo general sale a la luz durante las competiciones, indicó Holod.
Además, la Federación Internacional de Ajedrez publica el traspaso de deportistas de una federación nacional a otra.
Rusia también sufrió la fuga de 11 patinadores y 11 jinetes, cinco gimnastas y 5 tenistas, además de cuatro futbolistas y cuatro corredores.
En otras 16 disciplinas deportivas Rusia perdió entre uno y dos atletas.
El país que ha acogido a más deportistas rusos es Israel, bajo cuya bandera se presentan 25 rusos, seguido de Serbia, con 19 atletas, Alemania con 13 y Francia con 12.
Sin embargo, según Holod, el número real de atletas rusos que han cambiado de bandera puede ser mucho mayor, ya que hay muchos deportistas jóvenes rusos poco conocidos o que participan en disciplinas con poca difusión.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.