Síguenos en las redes

Nacionales

Más de 1.9 millones de autos ‘Chocolate’ regularizados, anuncia Rosa Icela Rodríguez

Publicado

el

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que desde marzo de 2022 hasta noviembre de 2023, se ha logrado la regularización de más de 1,906,815 vehículos conocidos como ‘chocolate’. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reveló que los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California lideran las regularizaciones, representando más del 50 por ciento del total.

Según el informe presentado, en los últimos 18 meses, el programa de regularización de autos de procedencia extranjera ha captado más de 4,700 millones de pesos en 16 estados de México. Tamaulipas, Chihuahua y Baja California han concentrado el 51 por ciento de estos recursos, alcanzando 835 millones, 827 millones y 795 millones de pesos, respectivamente. Estos fondos se destinan a la pavimentación de calles y avenidas en mal estado.

Rosa Icela destacó que el programa para regularizar autos ‘chocolate’ vence el 31 de diciembre de este año, instando a aquellos que aún no han realizado el trámite a hacerlo en las próximas semanas. La recaudación se ha convertido en una fuente significativa de recursos para mejoras de infraestructura en varias regiones del país.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Seis personas mueren tras quedar atrapadas en una combi durante inundación en Tultitlán

Publicado

el

Seis personas perdieron la vida luego de que la unidad de transporte público en la que viajaban quedara atrapada en una inundación provocada por las fuertes lluvias registradas en Tultitlán, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el nivel del agua habría superado el metro de altura, situación que provocó que la vagoneta, identificada con el número económico 97, quedara varada sin que sus ocupantes pudieran ponerse a salvo inmediatamente.

Las primeras versiones señalan que la unidad habría sufrido una avería que, presuntamente, derivó en una fuga de gas. Debido a que los pasajeros permanecieron atrapados, se investiga si una posible intoxicación estuvo relacionada con los fallecimientos.

Autoridades confirmaron que las víctimas son dos mujeres y cuatro hombres. Tres personas fueron encontradas sin vida dentro de la combi, mientras que otras tres habrían logrado salir de la unidad e intentaron ponerse a salvo, pero fallecieron minutos después sobre una banqueta cercana.

Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las circunstancias exactas que provocaron las seis muertes deberán ser determinadas mediante las investigaciones y estudios correspondientes.

Continuar leyendo