Nacionales
Más de 1.9 millones de autos ‘Chocolate’ regularizados, anuncia Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que desde marzo de 2022 hasta noviembre de 2023, se ha logrado la regularización de más de 1,906,815 vehículos conocidos como ‘chocolate’. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reveló que los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California lideran las regularizaciones, representando más del 50 por ciento del total.
Según el informe presentado, en los últimos 18 meses, el programa de regularización de autos de procedencia extranjera ha captado más de 4,700 millones de pesos en 16 estados de México. Tamaulipas, Chihuahua y Baja California han concentrado el 51 por ciento de estos recursos, alcanzando 835 millones, 827 millones y 795 millones de pesos, respectivamente. Estos fondos se destinan a la pavimentación de calles y avenidas en mal estado.
Rosa Icela destacó que el programa para regularizar autos ‘chocolate’ vence el 31 de diciembre de este año, instando a aquellos que aún no han realizado el trámite a hacerlo en las próximas semanas. La recaudación se ha convertido en una fuente significativa de recursos para mejoras de infraestructura en varias regiones del país.
Nacionales
Madre de periodista desaparecida pide apoyo a Sheinbaum; “La vamos a buscar”, responde la presidenta
Durante una visita a Coatzacoalcos, la madre de la periodista Roxana Guzmán solicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no detener la búsqueda de su hija.
“Por favor, no dejen de buscar a mi hija”, expresó la mujer ante la mandataria, quien la abrazó y le aseguró que las autoridades continuarán con los esfuerzos para localizarla. “La vamos a buscar”, respondió la presidenta.





