Síguenos en las redes

Internacionales

Mark Zuckerberg pide perdón a familias por daños de redes sociales en jóvenes

Publicado

el

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, emitió una disculpa a las familias presentes en el Congreso de Estados Unidos durante una polémica audiencia este miércoles ante la Comisión Judicial del Senado. La audiencia contó con la participación de varios directores ejecutivos de grandes empresas de redes sociales, quienes testificaron sobre los riesgos que sus productos representan para los jóvenes.

Zuckerberg expresó su pesar por los daños causados por las plataformas de redes sociales a diversas familias. “Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido, y por eso invertimos tanto y vamos a seguir realizando esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”, afirmó el CEO de Meta durante la audiencia.

En respuesta a estas disculpas, el senador Josh Hawley pidió a Zuckerberg, como multimillonario, que “compense” a las familias cuyos hijos se han visto afectados por las plataformas de Meta.

Sin embargo, algunos activistas en defensa de los jóvenes expresaron escepticismo ante las disculpas de Zuckerberg, afirmando que hablar es fácil y solicitando a la empresa que “se aparte del camino” de la regulación nacional. Arielle Geismar, usuaria de Instagram, acusó a Zuckerberg de restar importancia a la relación entre las redes sociales y los daños a la salud mental, instándolo a que sus acciones respalden sus palabras.

Zamaan Qureshi, copresidente del grupo de defensa Design It For Us, calificó la disculpa de Zuckerberg como un “momento bastante loco”, destacando la tensión presente en la sala y la creciente presión para abordar los problemas asociados con las redes sociales.

Frances Haugen, la denunciante de Facebook, consideró “alucinante” la disculpa de Zuckerberg a los padres y señaló que la audiencia de hoy reflejó un cambio significativo en la percepción y la comprensión de los problemas relacionados con las redes sociales por parte de los legisladores.

Internacionales

Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México

Publicado

el

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.

Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.

Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.

Continuar leyendo