Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mario Vargas Llosa revela que fue abusado a los 12 años

Publicado

el

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, reveló durante una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca que sufrió abuso sexual a los 12 años por parte de uno de los religiosos del colegio La Salle de Lima (Perú), donde estudiaba.

Según relató, el sujeto lo llevó al quinto piso de la institución, donde los religiosos tenían sus habitaciones, y allí le mostró unas revistas con desnudos de mujeres. Acto seguido, el religioso lo habría tocado a la altura de la bragueta.

“El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban “Vea”, que eran de desnudos, de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado”, señaló Vargas Llosa.

El escritor también relató cuál fue su reacción en el momento y cómo el religioso intentó maneja la situación. “Yo me eché a llorar y a gritar. Entonces el hermano me abrió la puerta, me dejó salir. Me dijo ‘cálmate'”.

Vargas Llosa señaló que este hecho, produjo que él, un niño “muy católico” que cumplía con las tradiciones, fuera perdiendo poco a poco su interés en la religión​.

https://fb.watch/7UHWffBODm/

Internacionales

Dimite el enviado especial de EEUU a Haití por el “trato inhumano” a migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

El enviado especial de Estados Unidos a HaitíDaniel Foote, presentó su renuncia ante el Departamento de Estado en protesta por el “trato inhumano a los migrantes“ de ese país por parte de la administración estadounidense.

“No estaré vinculado con la inhumana y contraproductiva decisión de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados haitianos e inmigrantes ilegales a Haití, un país donde los funcionarios estadounidenses están encerrados en instalaciones protegidas debido al peligro creado por grupos armados que controlan la vida cotidiana”.

Con esa dura crítica a su propio gobierno, Foote anunció este miércoles su renuncia inmediata al cargo en una carta dirigida al secretario de Estado, Anthony Blinken.

Y consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el gobierno de Joe Biden ante esta nueva crisis migratoria.

Su renuncia al cargo, que ocupaba desde julio, se produjo luego de que el pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos empezó a deportar a unos 13.000 migrantes haitianos que se hallaban reunidos junto a un puente en una localidad fronteriza de Texas.

Estos haitianos habían levantado allí un campamento improvisado, donde vivían bajo temperaturas de 37ºC mientras esperaban su oportunidad para ser admitidos como refugiados en Estados Unidos, junto a grupos más reducidos de cubanos, peruanos, venezolanos y nicaragüenses.

Continuar leyendo