Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mario Delgado, habría pertenecido a la secta sexual NXIVM

Publicado

el

Foto: Internet

El actual dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, habría pertenecido a la organización NXIVM en México, la secta de esclavas sexuales del estadounidense Keith Raniere, quien fue condenado a pasar 120 años en prisión por cargos como explotación sexual de una menor y posesión de pornografía infantil.

De acuerdo con el portal Animal Político, Mario Delgado Carrillo realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.

Algunas de las ideas que Raniere impartía en SOP eran que “cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar” o que “los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas” a ellos.

El medio aseguró que alumnos que pertenecieron a NXIVM confirmaron que Delgado Carrillo tomó alguno de los cursos de Executive Success Program (ESP) en 2016, en los tiempos en que la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, era coach estola amarilla en dicha empresa. Según los cursos que se tomaban cambiaba el color. Los de primer ingreso tenían una estola blanca, luego cambiaba a amarillo, naranja, azul, verde y morada.

Clara Luz Flores, quien durante años militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue ungida por Delgado el pasado 13 de diciembre como la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León en el proceso electoral que se llevará a cabo el 6 de junio del 2021.

El medio destacó que aunque Delgado Carrillo fue cuestionado sobre el tema, declinó dar declaraciones.

Uno de los miembros más destacados de NXIVM en México fue Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). Emiliano llegó a ser líder de la secta y para llegar a serlo, soportó ofensas a su familia y “ataques” psicológicos por parte del líder de la secta para ganarse su confianza.

Fuente: Animal Político

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Denuncian a funcionarios por muerte de menor en el colapso de la L12 del Metro

Publicado

el

FOTO: Internet.

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández, de 12 años, quien murió tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentó una denuncia contra los funcionarios que resulten responsables por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

El recurso fue presentado en las oficinas de Secretaría de la Contraloría General, ubicadas en Avenida Arcos de Belén No. 2, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La madre del menor acudió acompañada de su abogado Teófilo Benítez, buscan que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables de la presunta negligencia por estos hechos. 

La señora comentó que el servicio que ha recibido desde que ocurrió el accidente el 3 de mayo fue malo y exige reparación de daños de la muerte de su hijo, quien fue una de las 26 víctimas del desplome.

Tapia señaló que en el caso de la muerte de su hijo hay varias irregularidades al referir que en el acta de defunción se declaró que la hora de fallecimiento del menor fue a las 22:00 horas, 20 minutos antes de que ocurriera el desplome.

El 14 de mayo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y declaró que había funcionarios y exfuncionarios del gobierno como responsables de lo ocurrido.

Continuar leyendo