Síguenos en las redes

Tabasco

Marchan trabajadores del SIDTCBT y 29SNTE, exigen pago de prestaciones

Publicado

el

Tras las fiestas de Nochebuena y Navidad, vuelven las protestas a la ciudad de #Villahermosa. Tal y como lo advirtieron, este martes integrantes del Sindicato Independiente Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT) tomaron las calles de la capital tabasqueña en demanda del pago de prestaciones para 4 mil administrativos y docentes. A los manifestantes les adeudan prestaciones, por lo que exigen el pago de 8 días de prima vacacional, la segunda quincena de diciembre, además de otros logros sindicales.

Quienes también protestan son los trabajadores de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. No les han cumplido con el pago de bono navideño ni con el bono de regalo del empleado, como les habían prometido.

Ante estas manifestaciones que provocaron nuevos caos viales en Villahermosa, elementos antimotines resguardaron la residencia oficial Quinta Grijalva.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo