Tabasco
Manuel Andrade; Posible candidato del PRD para alcaldía de Centro: Javier Cabrera
El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, reveló que existe la posibilidad que el ex gobernador de Tabasco, el priista Manuel Andrade Díaz pueda ser el candidato a la presidencia municipal de Centro por el sol azteca.

06 enero de 2020.- El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, reveló que existe la posibilidad que el ex gobernador de Tabasco, el priista Manuel Andrade Díaz pueda ser el candidato a la presidencia municipal de Centro por el sol azteca.
“Hemos mantenido pláticas con el licenciado Manuel Andrade Díaz y él ha tenido el interés de seguir sirviéndole a Tabasco y nosotros estamos en una plática con él, no dudamos la posibilidad y una propuesta es que él ha manifestado que tiene interés por la alcaldía de Centro”, reveló.
Cuestionado por las aspiraciones del ex dirigente, Roberto Romero del Valle, el ex edil de Jalpa de Méndez dijo que queda en manos del Consejo Político Estatal (CPE) valorar y definir y se va a respetar el derecho de los militantes que tengan aspiraciones a cualquier cargo de elección popular.
Cabrera Sandoval, manifestó que se ha tenido cercanía y pláticas con Andrade Díaz así como con muchos actores políticos de los demás municipios.
“Hemos tenido cercanía no solamente con él, sino con muchos actores de los demás municipios, no sólo nos estamos centrando en el Centro, estamos platicando con mucha gente que tiene el interés de participar con nosotros, porque algunos les agradaba la idea de la coalición, pero muchos no estaban de acuerdos”, aseguró.
El jalpaneco dijo que el partido analizará los mecanismos que se utilizará para medir a los aspirantes para la alcaldía de Centro.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.