Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros de escuelas de tiempo completo exigen a SETAB pago que quincenas atrasadas

Publicado

el

Foto: Internet

Maestro adheridos al Movimiento Nacional de Trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo, quienes se encuentran laborando, exigen el pago de sus quincenas, correspondiente al segundo semestre del año.

Los docentes piden que se les realice el depósito de sus pagos puesto que están cumpliendo con sus responsabilidades a través de plataformas digitales.

El profesor, Jesús Javier Yucupicio Cámara, señaló que los directores están en seminarios de 3 a 7 de la noche y ya tienen casi 15 días en esa modalidad.

Aseguró que hay directores comisionados que llevan grupos a su cargo y aun así están cumpliendo pero no les pagan sus quincenas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Acceso a la cultura a los habitantes de Centro: Yolanda Osuna

Publicado

el

En su día veintitrés de campaña, Yolanda Osuna Huerta, candidata a Presidenta Municipal de Centro por MORENA en Tabasco, indicó que en su Proyecto de Plan de Gobierno 2021 – 2024, se acercará la cultura a las comunidades.

Los derechos culturales son derechos humanos. Por ello la importancia de difundir el hábito de la lectura además de fomentar la práctica de la danza, teatro, música, pintura y demás expresiones artísticas en el municipio y sus comunidades de forma inclusiva y en condiciones de igualdad.


“Es trabajar de la ciudad a las comunidades y viceversa, ya que el municipio de Centro tiene muchos talentos y expresiones de artistas que hay que promover”, destacó.

En ese sentido, Yolanda Osuna, informó que se impulsará la formación del talento jóven en el municipio de Centro, a través del conocimiento, la cultura y el arte, pues son sus jóvenes, el capital humano más valioso de nuestras ciudades.


“Esto implica opciones de educación, cultura, entretenimiento y recreación, pero sobre todo, impulsar el desarrollo humano y el potencial de nuestros jóvenes, quienes dejarán su legado a las futuras generaciones”, resaltó.


Durante su caminar en la Ranchería Tumbulushal, recibió muestras de apoyo, simpatía y cariño de los habitantes, acompañándola en su recorrido, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, candidato a diputado local por el Distrito XXI.

Continuar leyendo