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La Internacional Villahermosa

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Maestra fallece por COVID-19 días después de dar a luz

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A través de redes sociales se ha viralizado la historia de la maestra Daniela, quien falleció por complicaciones con el COVID-19  ocho días después de dar a luz en Coahuila.

El pasado 30 de diciembre, Daniel Jonathan, esposo de la docente,  dio a conocer la llegada del tercer hijo del matrimonio, una pequeña de nombre Debanhi, y que la madre se encontraba “estable y en observación” y confiaba en su recuperación,  Sin embargo, a los pocos días del nacimiento de la bebé, el 7 de enero, se confirmó el fallecimiento de Daniela por complicaciones con el virus SARS-CoV-2.

El instituto Andrés Osuna, lugar donde laboraba Daniela, escribió en sus redes sociales:

“Estamos desconcertados y tristes por la dolorosa pérdida de nuestra maestra Daniela Saucedo Rodríguez. Reciba nuestras condolencias a la familia Rangel Saucedo, a nuestro maestro Daniel Jonathan -su esposo- e hijos. Estamos con ustedes”, escribió en sus redes sociales .

Tras el fallecimiento, el esposo de la maestra publicó en redes sociales un video en el que se pueden ver diferentes momentos de la familia, mientras de fondo se puede escuchar la canción “Nos hizo falta tiempo”.

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Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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