Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Kiko’ se registra como precandidato a gobernador de Querétaro

Publicado

el

Carlos Villagrán, mejor conocido por su papel de ‘Kiko’ en la serie del ‘Chavo del 8’ se registró este fin de semana como precandidato para contender a gobernador del estado de Querétaro; además de que también se registró como precandidato a presidente municipal de la ciudad.

Ambas precandidaturas fueron por el partido local ‘Querétaro Independiente’. 

Así se reafirma lo dicho por el mismo actor del “Eso, eso, eso” quien hace unas semanas dio a conocer sus intenciones de contender por un cargo de elección popular.

Y es que en redes sociales, comenzó a circular la imagen del comediante de 76 años, sonriente, vestido de traje y portando un “cubrebarbilla” en la mesa de procesos internos de dicho partido político para hacer su registro como precandidato de manera oficial.

“Es correcto, se registró el señor Carlos Villagrán Eslava, se registró como aspirante a precandidatura a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro”,confirmó Olmo Martínez Sandoval del área de Comunicación Social de dicho partido.

Martínez Sandoval señaló que ‘Kiko’ cumplió todos los estatutos y requisitos, por lo que ya será un proceso interno del Consejo estatal para definir si procede o no procede su candidatura.

Nacionales

PAN busca a Lupita Jones para gubernatura de Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

La exmodelo mexicana, ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones está entre las aspirantes consideradas por el PAN para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD.

En un comunicado, la dirigencia estatal del blanquiazul resaltó que este fin de semana comenzaron las pláticas con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de la cual sale la contendiente mexicana en Miss Universo.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, dijo el PAN BC.

Jones, de 53 años, es originaria de Mexicali, y egresada de la licenciatura en Administración de Empresas y del posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, acotó el mensaje.

Continuar leyendo