Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Maestra estafa con 1 mdp a alumnos; mintió con llevarlos a Disneylandia y la NASA

Publicado

el

Foto: Internet

Ocasiona polémica en el estado de Coahuila el caso de una maestra que prometió llevar a 53 alumnos a Disneylandia y la NASA y los estafó con un millón de pesos.

El caso fue denunciado por un grupo de padres de familia del colegio Modelo, en Sabinas, tras entregarle a la maestra Briseida “N” aproximadamente un millón de pesos para que llevara a sus hijos de viaje.

Acusan que la maestra se aprovechó de su cariño y confianza, desde el año pasado, debido a la pandemia del COVID-19 “se aprovechó” que el viaje fue cancelado y no les reembolsó el dinero.

Ante tal situación, denunciaron ante la autoridad a la maestra y en el colegio se deslindaron del hecho asegurándoles que no tenían conocimiento

Nacionales

El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido

Publicado

el

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.

La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.

Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.

✅ Ventajas y ✅ Críticas

  • Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
  • Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.
Continuar leyendo