Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Madre inyectaba cloro y cortaba a su bebé porque no la quería

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer ha sido arrestada tras confesar que torturaba a su bebé desde que tenía un mes de nacida inyectándole jabón líquido y cloro, además de cortarla con una navaja, en Estambul, Turquía.

La bebé de 18 meses era torturada por su madre, ya que la inyectaba con jabón líquido y cloro en las orejas, nariz y el ombligo, así como ocasionándole cortes en brazos, piernas, párpados, cabeza y cuello con una navaja de afeitar, eso confeso la mujer.

La tortura llegó tan lejos que la menor tuvo que ser hospitalizada para que recibiera atención médica.

“No podía amar a mi hija, no podía acurrucarla. Decidí torturarla, dijo a la fiscalía la mujer”, afirmó la mujer a las autoridades.

Las autoridades ya habían investigado a esta mujer en dos ocasiones, mismo número de veces que se le puso en libertad y su bebé le fue devuelta.

En la primera ocasión, de acuerdo con las investigaciones, el padre llevó a la niña al hospital luego de que presentara sangrado en las orejas y el ombligo, además de tener moretones en todo el cuerpo.

Pese a los esfuerzos de los médicos, la condición de la bebé se deterioró, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Estambul.

Después de diagnosticarle fracturas en el cráneo fracturado, rasguños y moretones en todo el cuerpo, los especialistas contactaron a la Policía, pues sospechaban que se trataba de un caso de abuso. Por primera vez, la mujer fue arrestada e interrogada, pero fue liberada porque convenció a los agentes de su inocencia.

Sin embargo, en la tercera ocasión que ingresó al hospital la bebé fue que la madre tuvo que comparecer ante el tribunal fue encontrada culpable de tortura y finalmente se le envió a prisión.

La custodia de la niña fue entregada a su padre, según los informes de la corte, la niña finalmente está empezando a mejorar.

Internacionales

Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street

Publicado

el

Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.

De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.

Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.

Continuar leyendo