Síguenos en las redes

Nacionales

Madre desesperada busca a sus dos hijos que llevan un año desaparecidos

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para tratar de localizar a Abdiel Josafat Cruz Flores de 6 años y Hellen Abdelisa Cruz Flores de 3 años, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 9 de abril de 2021, por lo que pidieron el apoyo de la ciudadanía para aportar datos que lleven a dar con su paradero.

De acuerdo con información emitida por la dependencia antes mencionada, los menores fueron sustraídos de forma ilegal por su padre, Abdiel Cruz Hernández, cuando se encontraban en su hogar ubicado en la Colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero en la Alcaldía Iztapalapa el pasado 9 de abril de 2021.

La madre de los menores, Erika Melisa Flores Salazar, se encuentra desesperada y solicitó la ayuda de la ciudadanía para poder reencontrarse con sus hijos de quienes no ha podido saber nada después de casi un año de intensa búsqueda.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el niño Abdiel Josafat tiene como seña particular un lunar junto a la nariz en su mequilla derecha, la última vez que fue el menor fue visto vestía pantalón de mezclilla color azul claro, playera de manga larga verde olivo con estampado de Sonic y tenis de color azul con rojo de Spiderman.

Por su parte, se informó que Hellen portaba un vestido de color rosa claro con estampado de Minnie Mouse y sandalias rosas.

En caso de tener información sobre el paradero de los menores, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía los números 55 5345 5989 / 55 5345 5082 y 5553455067 donde estarán recibiendo cualquier información que pueda servir para que los menores puedan reunirse con su madre.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo