Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Luna llena de gusano de marzo de 2023

Publicado

el

Marzo no solo trae consigo un cambio de estación, sino también la tercera luna llena de 2023.

Desde la noche de este 6 de marzo y hasta el amanecer del 7, podremos presenciar la luna llena de marzo, que es conocida con varios nombres, entre ellos el de luna llena de gusano.

Se trata de la última luna llena del invierno boreal, ya que el próximo 21 de marzo comienza la primavera en el hemisferio norte de la Tierra.

Si bien no se trata de una superluna (este año únicamente habrá cuatro de este tipo, comenzando con una en julio, dos en agosto y la última en septiembre), la luna llena es un evento astrónomico que nunca decepciona, pues podemos ver al satélite natural de la Tierra brillando en todo su esplendor.

¿Por qué a la de marzo se le conoce como luna llena de gusano?
De acuerdo con el Farmer’s Almanac, el nombre tiene su origen en que este mes comienzan a llegar temperaturas más cálidas.

Al haber clima más caliente, los suelos en el hemisferio norte se empiezan a descongelar y con ello aparecen gusanos de tierra.

“A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo a descongelarse, aparecen gusanos de tierra que anuncian el regreso de los petirrojos, de ahí el origen de la luna llena de marzo, llamada luna llena de gusano”, indica el Farmer’s Almanac.

Asimismo, entre otros nombres, a esta luna también se le conoce como luna llena del cuervo, lo cual tiene relación con el final del invierno boreal.

“Las tribus nativas americanas más al norte conocían a esta luna como la luna llena del cuervo, cuando el graznido de los cuervos señalaba el final del invierno”, menciona el Farmer’s Almanac.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Apple investiga la posibilidad de un iPhone plegable para desafiar a la competencia

Publicado

el

Apple está considerando la posibilidad de lanzar un iPhone plegable en los próximos dos años, según un informe de The Information. Este proyecto podría representar la transformación más significativa en el diseño del dispositivo más emblemático de la firma.

El nuevo modelo estaría diseñado para rivalizar directamente con líderes del mercado como Samsung y Motorola, quienes han establecido un fuerte dominio en el sector de teléfonos plegables.

Asimismo, el informe revela que la compañía con sede en Cupertino ha iniciado negociaciones con proveedores en Asia para la producción de los componentes necesarios para este innovador dispositivo, que se ha identificado internamente bajo el nombre en código V68.

Además, se menciona que Apple tiene planes para realizar mejoras en la cámara de al menos uno de sus modelos de iPhone, introduciendo un sistema mecánico que ofrecería a los usuarios la capacidad de ajustar el tamaño de la apertura, lo que podría permitir la creación de un efecto de profundidad de campo.

Por último, The Information puntualiza que el proceso de desarrollo de un nuevo iPhone, desde su concepción hasta su lanzamiento, suele llevar alrededor de 24 meses, aunque el diseño de un dispositivo plegable podría requerir un tiempo adicional debido a su complejidad.

Continuar leyendo