Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Luciano Spalletti seguirá como técnico de Italia, tras eliminación en Eurocopa

Publicado

el

La Federación Italiana de Fútbol confirmó este domingo la continuidad de Luciano Spalletti como técnico de la selección nacional, a pesar de la eliminación de Italia en la Eurocopa de Alemania tras perder 2-0 contra Suiza en los Octavos de Final.

“Mantenemos nuestra confianza en Luciano Spalletti. Debe continuar con su trabajo”, declaró Gabriele Gravina, presidente de la Federación, durante una rueda de prensa en el campo base de la Azzurra en Iserlohn, al oeste de Alemania.

Gravina subrayó que la responsabilidad del fracaso recae en todos, desde los dirigentes hasta los jugadores y técnicos, defendiendo que el proyecto es a largo plazo y no debe ser abandonado tras solo ocho meses. “Hay cosas que deben cambiar y rectificar. Tenemos que hacer una reflexión profunda, pero solo hay una manera de superar esta situación: a través del trabajo”, añadió.

A pesar de ser los vigentes campeones, Italia tuvo una participación decepcionante en la Eurocopa 2024, ganando solo un partido (2-1 contra Albania), empatando de manera agónica ante Croacia y sufriendo derrotas contundentes ante Suiza y España.

“Hemos fracasado por mi selección del equipo y por mi manera de dirigirlo. Nunca es culpa de los jugadores”, declaró Spalletti el sábado tras la eliminación, asumiendo su responsabilidad por el resultado.

Luciano Spalletti, de 65 años, asumió el cargo de seleccionador en agosto del año pasado, después de un exitoso periodo como técnico del Nápoles, sustituyendo a Roberto Mancini. Desde entonces, ha logrado un balance de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

La CONMEBOL se deslinda del caos en la final de la Copa América 2024

Publicado

el

Durante la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, se registró un ‘portazo’ por parte de aficionados que intentaron entrar a la fuerza, causando caos, lesionados y detenidos. Ante estos eventos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se deslindó de la responsabilidad, señalando que la gestión y las decisiones de seguridad eran competencia exclusiva del estadio.

El incidente ocurrió el 14 de julio, cuando cientos de aficionados desbordaron la capacidad del estadio, provocando un evidente sobrecupo y retrasando el inicio del partido por más de una hora. A pesar de la situación, el equipo argentino logró llevarse el título. CONMEBOL, a través de un comunicado, aclaró que la organización había ofrecido recomendaciones de seguridad, pero estas no fueron implementadas por las autoridades del Hard Rock Stadium.

CONMEBOL expresó su pesar por los hechos violentos y la alteración del evento deportivo, pero no proporcionó detalles sobre los daños, los heridos ni las cuestiones de salud que surgieron durante el incidente. El organismo subrayó que las decisiones operativas y de seguridad recaían en el recinto de Miami, según los acuerdos contractuales establecidos.

Continuar leyendo