Nacionales
Los trabajadores del Poder Judicial mantienen bloqueo indefinido en protesta contra la reforma judicial
La vocera de los trabajadores del Poder Judicial, Patricia Aguayo, advirtió que el bloqueo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados continuará “el tiempo que sea necesario” hasta que los legisladores respondan a sus demandas. Este bloqueo fue una reacción directa a la aprobación de la reforma judicial en una sede alterna, tras la imposibilidad de sesionar en el Congreso debido a las protestas.
Aguayo señaló que la acción busca que Morena y sus aliados “sientan lo mismo” que los trabajadores judiciales y el pueblo de México, al afirmar que la reforma propuesta busca “destruir las instituciones” del país. La vocera enfatizó que los trabajadores están comprometidos en defender al Poder Judicial y se mantendrán en las calles mientras consideren que el gobierno intenta manipular las instituciones para sus intereses.
Durante su declaración, Aguayo criticó fuertemente la postura del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien ha desestimado las suspensiones judiciales contra la reforma, calificándolas de “ilegales”. Recordó además que en 2014, Monreal fue señalado por no acatar una orden judicial tras ser demandado por trabajadores despedidos, lo que le valió acusaciones de desacato.
La vocera también apuntó que los problemas de Monreal no se limitan a su pasado en la delegación Cuauhtémoc, sino que actualmente enfrenta críticas por las “artimañas” que supuestamente realiza para evitar que su hija respete una decisión electoral en la misma alcaldía. Aguayo criticó la falta de congruencia del legislador y afirmó que esto refleja un patrón en Morena.
Finalmente, Aguayo hizo un llamado a la ministra de la Suprema Corte, Lenia Batres, pidiéndole que estudie a fondo la Constitución antes de emitir cualquier resolución sobre la reforma. Señaló que la SCJN debe proteger al Poder Judicial y actuar en consecuencia para evitar que esta reforma avance.
Nacionales
Damián Alcázar desata polémica por comentario sobre autos eléctricos Olinia
El actor Damián Alcázar volvió a generar polémica en redes sociales tras realizar un comentario sobre el tamaño de los autos eléctricos Olinia.
Durante su declaración, el actor ironizó sobre las dimensiones del vehículo y señaló que “ahí alcanzarían los priistas o los pocos simpatizantes del PRI”, frase que rápidamente provocó reacciones y debate entre usuarios en plataformas digitales.
El comentario se viralizó en redes, donde algunos internautas lo tomaron con humor, mientras otros criticaron el tono político de la declaración.





