Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador propone a Héctor Vasconcelos como nuevo embajador de México en la ONU

Publicado

el

Después de la partida de Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto al senador Héctor Vasconcelos como su sucesor.

El mandatario elogió la preparación de Vasconcelos, considerándolo “una persona muy preparada” para desempeñar un papel destacado en la ONU, similar al desempeñado por Juan Ramón de la Fuente.

“Héctor Vasconcelos será propuesto en su momento, ya que aún se encuentra trabajando como senador. Siempre ha estado con nosotros y es una persona muy preparada”, afirmó el presidente originario de Tabasco.

Antes de asumir su nuevo cargo, el presidente explicó que Juan Ramón de la Fuente representará a México en un encuentro para abordar la prevención del uso de armas nucleares.

En este contexto, López Obrador reconoció el excelente trabajo realizado por Juan Ramón en su función como embajador, destacando que “realizó un trabajo de primera” representando a México en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Héctor Vasconcelos es un destacado académico y político mexicano, con una formación académica que incluye estudios en Harvard, Cambridge y Oxford. Ha ocupado diversos cargos, como director general del Festival Internacional Cervantino y secretario ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Además, ha sido cónsul de México en Boston y embajador de México en Dinamarca, Noruega e Islandia.

Vasconcelos ha sido un colaborador cercano de López Obrador desde 2006, desempeñando roles como secretario de asuntos internacionales y miembro del consejo consultivo de Morena. Desde 2018, es senador en el Congreso de la Unión.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Fueron rescatados cerca de 200 migrantes abandonados en una bodega en Chicoloapan, Estado de México. Entre ellos, algunos palestinos. 

Publicado

el

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades para poder dar con 208 personas de distintos países latinoamericanos y del continente asiático que fueron abandonados en una bodega ubicada en el barrio Santa Cecilia, Chicoloapan, Estado de México.

De las 208 personas, 10 son menores, 28 mujeres y 170 hombres de Egipto, Cuba, India, Palestina, Nepal, Venezuela, Honduras, Guatemala, Ecuador, Afganistán, Siria, Irán y República Dominicana. Los migrantes palestinos escaparon de la guerra con Israel con la intención de llegar a Estados Unidos, como la mayoría.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del DIF de Chicoloapan, donde recibieron alimentación y atención médica, en tanto las autoridades federales determinan su situación legal.

Continuar leyendo