Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador busca reactivar turismo en Acapulco en colaboración con Hoteleros

Publicado

el

Tras su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios hoteleros de Acapulco, Guerrero, con el objetivo principal de diseñar un plan para reactivar el turismo en la región antes de abril del próximo año. Esto permitirá llevar a cabo el Tianguis Turístico 2024 y recibir a los vacacionistas durante la Semana Santa.

“Estamos comprometidos a celebrar el Tianguis Turístico en Acapulco sin suspenderlo, y estamos solicitando la colaboración de los empresarios que poseen hoteles en Acapulco. Hasta el momento, hemos recibido una respuesta positiva, y hoy tendremos una reunión para convencer a otros empresarios. La meta es tener entre 30 y 40 hoteles funcionando para Semana Santa en abril, y reanudar la actividad a partir de diciembre de 2023, para que los habitantes de Acapulco vuelvan a la normalidad el 24 de diciembre”, explicó el presidente López Obrador antes de la reunión.

Algunos de los empresarios presentes en la reunión incluyen a Carlos Slim, Daniel Chávez, Antonio Cosío, Juan Antonio Hernández y Francisco Cervantes, presidente del CCE. El presidente destacó que la reconstrucción de hoteles enfrenta desafíos, como la disponibilidad de albañiles y materiales de construcción.

“No es tarea sencilla, ya que hay una gran cantidad de obras en construcción en todas partes. Estamos en conversaciones con las cementeras y los proveedores de materiales de construcción. Eso es lo que discutiremos. Vidanta ha confirmado su apoyo, Mundo Imperial también, al igual que Carlos Slim. Juan Antonio Hernández, quien nos ha proporcionado espacio para almacenar despensas y alimentos, está colaborando en gran medida”, señaló el mandatario federal.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo