Síguenos en las redes

Nacionales

López Obrador apelará sanción del INE por supuesto llamado a votar por Morena

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que apelará la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que le ordenó retirar un discurso del pasado 10 de diciembre, alegando que llamó a votar por Morena en las próximas elecciones. Según el mandatario, la resolución está equivocada, ya que nunca mencionó a Morena durante su intervención en Almoloya de Juárez, Estado de México.

A pesar de su desacuerdo, López Obrador indicó que cumplirá con la medida precautoria mientras se resuelve el asunto. Recordó el caso anterior de una sanción por presunta violencia de género, donde se demostró que las palabras fueron manipuladas y el responsable fue retirado. El presidente expresó su intención de retirar el discurso de sus redes sociales, aunque sostiene que no hizo el llamado a votar por un partido específico.

Durante su visita a Almoloya de Juárez, López Obrador destacó la importancia de ganar no solo la Presidencia sino también la mayoría en el Congreso para lograr transformaciones efectivas, argumento que, según él, fue malinterpretado por la Comisión del INE.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Encuentran muertos a adultos mayores desaparecidos en CDMX

Publicado

el

Los cuerpos sin vida de una pareja de adultos mayores fueron encontrados al interior de una cisterna en un predio ubicado en la calle Norte 70-A, esquina con Henry Ford, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como Lilia Aldama Martínez y Alejandro Rojas Hernández, ambos de 62 años, quienes contaban con ficha de búsqueda desde mediados de febrero tras haber sido reportados como desaparecidos.

El hallazgo ocurrió luego de que vecinos de la colonia Bondojito percibieran un fuerte olor fétido proveniente de un negocio que presuntamente la pareja rentaba, por lo que alertaron a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes confirmaron la presencia de los cuerpos dentro de la cisterna. La zona fue acordonada mientras personal de servicios periciales realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte y determinar si se trató de un hecho violento.

Continuar leyendo