Nacionales
Localizan a hombre de la tercera edad sin vida

Un hombre de la tercera edad, identificado como José Manuel Citalán, de aproximadamente 68 años, fue hallado sin vida en un predio ubicado en la calle Esquipulas, cerca de la iglesia Río de Agua Viva, en el ejido Álvaro Obregón, el cuerpo fue encontrado en la vía pública, tendido sobre el pasto.
El occiso presentaba una pequeña herida punzocortante en la muñeca derecha, según informes del agente municipal, la víctïmä era conocida en la zona y vivía solo, además, se sabe que había sido visto consumiendo bebidas alcohólicas el día anterior.
Las autoridades correspondientes acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
A pesar de que algunos vecinos lo identificaban por su nombre, José Manuel Citalán, se encontraba en situación de calle, por lo que fue registrado como persona no identificada en los archivos forenses.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























