Nacionales
Localizan a hermanos estadounidenses desaparecidos en Nuevo León
Luego de que la Fiscalía General de Justicia emitiera el día de ayer la Alerta Amber de Nuevo león, los dos hermanos estadounidenses desaparecidos en el municipio de García fueron localizados con vida y en buenas condiciones de salud.
De acuerdo con las autoridades municipales, Hugo Yarset Monfort Luna y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 9 y 16 años fueron rastreados hasta la ciudad del puerto de Veracruz, donde ya se encuentran con sus papás.
Los menores fueron vistos por última vez el pasado viernes 17 de marzo en la colonia Real de San Felipe, ubicada en el municipio de García, Nuevo León.
Hasta el momento se desconoce lo ocurrido con los hermanos, aunque las autoridades detallaron que se encuentran en buen estado de salud.
La desaparición de los hermanos se dio en medio de la tensa relación entre México y el vecino país del norte tras la desaparición de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron hallados muertos y dos vivos.
Nacionales
Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”
El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.
El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.
En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.





