Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, e intensas en varias regiones de México

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, ha emitido un aviso sobre las condiciones meteorológicas para hoy, destacando lluvias de diferentes intensidades en diversas regiones del país. Se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, con posibles deslaves, inundaciones y encharcamientos. Además, se esperan lluvias intensas en Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca, con riesgo de desbordamiento de ríos y arroyos.

El frente Núm. 9, con características estacionarias, interactúa con la humedad del Mar Caribe y un canal de baja presión en el sureste del país, generando estas condiciones. También se pronostica un evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en áreas propensas a deslaves e inundaciones. También se alerta sobre vientos fuertes y oleaje en algunas zonas costeras. Manténganse informados a través de fuentes oficiales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo