Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lluvias no motivaron ‘inasistencias’ de maestros: SITET

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2019.- Pese a las inclemencias del tiempo, el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) no reporta graves afectaciones en escuelas ni suspensión de clases por parte de sus agremiados.

El secretario general, Clemente Ortiz Méndez, señaló que los maestros han cumplido sus jornadas y hasta ahora, no se ha reportado si se suspendió clases y si es el caso, seguramente dijo que se van a recuperar.

“No hay reportes de graves afectaciones, en la costa chica y costa grande cuando hay un evento de norte siempre se afectan con dos o tres días de suspensión de clases, sobre todo, en el momento del evento, pero se hacen esquemas de recuperación, porque el maestro tiene que ir avanzando en sus planes y programas para sacar adelante el ciclo escolar, pero hasta ahora las lluvias, no ocasionaron grandes afectaciones”, apuntó.

Así también Ortiz Méndez se refirió al pendiente que traen con la Secretaría de Educación, sobre la asignación de horas adicionales para los docentes de secundarias técnicas y estatales, quienes tienen varios años y llevan solo 12 o 15 horas y es necesario ajustarlo por lo menos a 20 horas.

“Hemos hablado con la SETAB, se formó una mesa de revisión, para que puedan hacer los análisis, pues son cerca de 500 maestros que han venido trabajando con pocas horas por muchos años y vino la reforma y los aplastó porque llegaron los nuevos ingresos con muchas más horas que ellos, y en la petición que se le hizo al secretario de la revisión hemos coincidido y se va a hacer la petición, esperando que se llegue a un acuerdo”, dijo.

Méndez Ortiz, manifestó que algunos docentes tienen 10 horas, otros 15 y ya tienen muchos años, señalando que lo menos que deben tener son 25 horas, para que pueda tener un buen sustento para sus familias; todos estos de nivel secundaria y en diciembre debe quedar concluido esto.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dice Ayuntamiento de Centro estar preparado para enfrentar temporada de estiaje

Publicado

el

16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ya se prepara para atender la temporada de estiaje, en las colonias que más carecen de agua; se cuenta con 12 pipas en total, para abastecer las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista el alcalde precisó que de reciente creación, cuentan con seis pipas de unos 20 mil litros cada una, mismas que adquirieron hace poco, porque dijo que la renta de una, sale muy cara.

“Si estamos preparados, tenemos seis pipas nuevas y en total son como 12 , para atender las colonias que luego sufren del vital líquido por, la temporada”, expresó.

Así también y respecto a la demanda que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la capacitación a los municipios en materia de discapacidad, Hernández Cruz dijo que la comisión canceló la actividad pero, ya están reagendando.

“Claro que si y lo haremos con mucho gusto, somos de los primeros en estar interesados y fue Derechos Humanos quien nos canceló, somos de los principales promotores de eso, hemos buscado que las banquetas se puedan ampliar, lo hicimos en los alrededores del mercado Pino Suárez para que todos podamos transitar”, expresó.

El primer regidor de Centro consideró que, a más tardar en dos semanas, podría darse la capacitación.

El edil también fue cuestionado sobre, el recorte de salarios que sufrieron regidores de Centla, por lo que añadió que en el caso de la capital, desde inicios de su administración, los salarios fueron recortados en gran parte y así, se van a mantener.

Finalmente y sobre la boda colectiva que se realizó, Hernández Cruz manifestó, que se tuvieron patrocinadores, mientras que el salón Villahermosa lo donó el DIF municipal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo