Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ventilan falta de higiene de empresas purificadoras

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2019.- Por quejas de faltas de higiene en las purificadoras de agua, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, demandó a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) mayor vigilancia a los expendios del vital líquido en Villahermosa.

“Eso tiene que ser algo importante y de que cada institución asuma su responsabilidad para que al final no se tenga ningún problema y tampoco se ponga el riesgo la salud de los habitantes del municipio de Centro”, asentó

Manifestó también que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe hacer un recorrido a las purificadoras de aguas, de no estarlo haciendo, llamó de manera respetuosa a que asuman la responsabilidad cuidando la salud de los habitantes.

Asimismo dijo que de acuerdo a la competencia que tiene el Congreso del Estado están pendiente del problema de abastecimiento de agua en el municipio de Centro.

“Estamos a medida de nuestras responsabilidades en coordinación con la Secretaría de Salud monitoreando toda esa parte que también sería delicado un brote de enfermedades gastrointestinales por el mal uso del agua”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tabasco, lejos del colapso hospitalario, asegura Adán Augusto

Publicado

el

10 de julio de 2020.- Tabasco está lejos de un colapso hospitalario por casos de coronavirus, así lo refirió el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario aseguró que este viernes se tiene una disponibilidad del 30 por ciento en camas generales y del 50 por ciento en camas con ventilador.

“Ese dato de disponibilidad de 16 por ciento en camas generales fue de hace unos días, ya hoy (viernes) tenemos una capacidad de 30 por ciento”, sostuvo.

En entrevista afirmó que con el gobierno federal, se encuentran haciendo las adecuaciones pertinentes para ampliar la capacidad de atención en hospitales del Estado en la pandemia del Covid-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo